Ciudad Obregón, a 17 de junio del 2012.- “Tenemos sed de agua, pero también sed de justicia” demandó Martha Moreno ante Rogelio Díaz Brown, y a nombre de los residentes de las Granjas Micas.
En un evento matutino, donde se reunieron familias de los ejidos Xochitl, Solidaridad, La Carabina y granjas Micas, Rogelio Díaz Brown, en compañía de los aspirantes de la fórmula priísta escuchó las peticiones de los habitantes del norponiente de la ciudad.
“Tenemos sed de agua, pero también sed de justicia” expresó la líder después de dar la bienvenida a los aspirantes de la fórmula priista.
Hace más de diez años se nos secó el canal, recordó, hoy nos indigna que las autoridades municipales estén más preocupadas por llevar el agua a Hermosillo y nos dejen en el olvido a nosotros, reclamó.
Necesitamos agua, reiteró, tener agua es un derecho para la gente de las granjas micas que ya no merece estar más en el rezago, reclamó.
Hoy estamos aquí presentes brindándoles todo el apoyo porque sabemos que ustedes van a ganar dijo, porque sabemos que ustedes ayudaran a sacar adelante en sus necesidades a la gente de estas comunidades expresó.
Hemos visto como la administración municipal ha venido dejando a Cajeme sin muchas oportunidades y un caso claro es el que viven ustedes, señaló Rogelio Díaz Brown.
Sé que ustedes tienen el grave problema de la falta de agua, aun cuando tiene a su lado el canal, dijo.
El candidato a la alcaldía por el Partido Revolucionario Institucional, reflexionó sobre la posibilidad de que el acueducto se llevase el agua a Hermosillo.
Menciono que de haberse puesto en marcha el acueducto dos años atrás, ahorita fuera seguro que no hubiera cultivos el siguiente ciclo, afectando con ello fuentes de trabajo.
“Hoy en día nuestra presa esta baja, con escases de agua y si se la llevan, es mejor ni pensar, ya que todo el desarrollo y trabajo se iría”, lamentó.
Aclaró que no están en contra de la gente y desarrollo de Hermosillo, ya que ellos tienen otras alternativas como una desaladora, esquemas más efectivos y baratos para contar con el líquido vital.
Nosotros aquí tenemos nuestros problemas, dijo, la situación grave que viven aquí en la granjas Micas con la ausencia de agua, ese es un gran reto que tenemos que enfrentar, enfatizó.
“Sé que las pipas no les soluciona este problema es por ello que habré de atender de manera directa a esta situación”.
Solución para que cuenten con el líquido vital, así como también se trabajará en la adquisición de terrenos, esto será una realidad cuando sea su presidente municipal, se comprometió Rogelio Díaz Brown ante las familias que lo acompañaron en el evento.
Agua potable, adquisición de terrenos, áreas verdes y seguridad son las necesidades de las familias que radican en esta zona urbana, serán atendidos dijo el aspirante a la alcaldía quien estuvo acompañado del candidato a senador Ernesto Gándara, el cual le brindó el apoyo total a la gente de las comunidades mencionadas.