- DEBATEN PROPUESTAS EN ASAMBLEA ESTATAL.
Hermosillo Sonora; 16 de febrero 2912.- Con la responsabilidad de impulsar políticas públicas que permitan la transformación de México y de Sonora, donde la voz de los ciudadanos se escuche, se respete y se refleje en la acción, el CDE del PRI de Sonora encabezado por Rosario Rodríguez Quiñones, realizó la Asamblea Estatal, rumbo a la XXI Asamblea Nacional Ordinaria.
La mesa directiva de las actividades estuvo conformada por el Delegado Especial en Funciones de Presidente; la Delegada Especial en Funciones de Secretaria General, Guadalupe Aguirre Ruiz; los senadores por Sonora, Claudia Pavlovich Arellano, y Ernesto Gándara Camou; José Encarnación Alfaro Cázares, Secretario de Organización del CEN en representación del Presidente del PRI Nacional, César Camacho Quiroz; y Orlando Arvizu Lara, Secretario Regional del CEN del PRI en el Noroeste.
Ante el Coordinador General de la Asamblea Estatal, Roberto Sánchez Cerezo; el Presidente de la Comisión de Procesos Internos, Adolfo García Morales; el Secretario Técnico del Comité Estatal de Documentación, Manuel Venzor Castañeda; y del Coordinador de la bancada priísta en el Congreso del Estado, Samuel Moreno Terán; Rodríguez Quiñones, reiteró que el proceso de transformación del Partido es de suma importancia entre la militancia.
“Las mujeres y los jóvenes deberán tener una participación privilegiada. Queremos más mujeres y más jóvenes en los ámbitos de responsabilidad partidista, pero sobre todo, queremos más mujeres y más jóvenes desempeñando responsabilidades de gobierno. Estoy seguro que esta habrá de ser una de las características de éste nuevo PRI”, apuntó.
En ese sentido, Alfaro Cázares, conminó a reformar el partido adaptándolo a los tiempos actuales, apoyando a las causas sociales, tal como lo está efectuando el Presidente de México Enrique Peña Nieto a través de su agenda pública, y “Debemos de ser más eficiente en el trabajo político electoral; revisemos los estatutos con el ánimo de ser una organización más flexible, en su toma de decisiones”.
En la Asamblea Estatal se trabajó en cuatro mesas temáticas: “Estatutos”, conducida por Manuel Ignacio Acosta Gutiérrez, Director en Jefe del RAN; “Programa de Acción”, a cargo de la diputada fhederal Flor Ayala Robles Linares; “Declaración de Principios”, dirigida por el diputado federal Faustino Félix Chávez; mientras que el Director de Pro México Ernesto de Lucas Hopkins, coordinó “Estrategias y Programas”.
Ante la presencia de más de mil participantes de los 72 municipios del Estado, se eligió a través de votación a los delegados que representarán a Sonora en la XXI Asamblea Nacional Ordinaria a realizarse el próximo 3 de marzo, dirigida por Cesar Camacho Quiroz; e Ivonne Ortega, Presidente y Secretaria General del CEN del PRI, respectivamente.
Militantes, simpatizantes, e integrantes de Sectores y Organizaciones, plantearon las propuestas que habrán de debatirse en la XXl Asamblea, con el objetivo de actualizar los asuntos de la agenda nacional del partido y trabajar en coordinación del Presidente de la República Enrique Peña Nieto, en la transformación de México, beneficiando a jóvenes, mujeres, niños, adultos y personas de la tercera edad.
Entre las propuestas que presentaron los priístas sonorenses destacan igualdad de derechos humanos; sociales, equidad de género; apoyo a jóvenes y adultos mayores; participación activa de la clase indígena; trabajar en estrategias y programas en contra de la violencia; impulsar programas sociales que refuercen el programa federal Cruzada Contra el Hambre; y acciones que repercutan a favor de la economía familiar.
Los trabajos de la Asamblea Estatal fueron clausurados por el reconocido priísta y ex Presidente del PRI en Sonora, Alfonso Molina Ruibal; quien exhortó a la militancia a mantener la unidad, y fortalecer el partido a favor de todos los ciudadanos.