Alejandro Moreno Cárdenas ratificó el rotundo rechazo del PRI Oficial México

Nuestro Presidente Alejandro Moreno Cárdenas ratificó el rotundo rechazo del PRI Oficial México a cualquier propuesta que implique poner en riesgo al INE México, al TEPJF, a los OPLEs y a cualquier otra institución que forme parte de nuestro sistema ciudadano democrático.

Al posicionar en nombre de nuestro grupo parlamentario, de manera contundente, categórica, firme y definida, nuestro Presidente Nacional señaló que no aprobaremos, no respaldaremos ni apoyaremos ninguna reforma que signifique un retroceso a lo que por años la ciudadanía mexicana ha construido.
Pues el sistema electoral que hoy existe es resultado de millones de inquietudes, voces, expresiones y propuestas ciudadanas, resultado de profundos acuerdos de las fuerzas políticas, que supieron expresar su amor por la nación y su compromiso con la democracia.
Por ello estamos obligados a caminar por una ruta que mantenga la solidez de la competencia electoral, por lo que reiteramos nuestro rechazo a una nueva ruta, en donde solo se pretende sustituir a capricho las instituciones y procesos que hoy existen, sin un análisis objetivo.
En el PRI defendemos decididamente al INE y al Tribunal Federal Electoral, en congruencia con lo que hemos sostenido y aportado. Los legisladores priistas no habremos de movernos y reiteramos el compromiso a seguir en la lucha para preservar la democracia.
Ir arriba