Ahora, como nunca antes en nuestra historia, los militantes vivimos momentos que nos demandan arduo trabajo, gran compromiso, responsabilidad y generosidad con nuestro partido.
Vivimos tiempos de competencia y de definiciones; tiempos que nos exigen unidad en torno al Partido.
Como ustedes saben, nuestro país, en las últimas semanas, ha vivido días inquietantes se ha visto alterda la paz y la tranquilidad; poniéndose en riesgo el orden social.
En el PRI siempre seremos los primeros en defender enérgicamente los derechos a la libertad de expresión, a la libre manifestación de ideas y el derecho de acceder a la justicia.
Reconocemos que es imperativo resolver los pendientes relacionados con la inseguridad y la violencia.
Este momento difícil de la vida nacional debe resolverse, no solo con la ley sino con justicia.
No solo de forma sino también de fondo.
Utilizar el método y el procedimiento de ejercer violencia para hacer valer estos derechos, en vez de acercamos a la solución, nos aleja de la posibilidad de conservar la paz y la tranquilidad que la sociedad demanda.
Por eso, también son tiempos que nos demandan valor y carácter para pronunciamos en contra de la violencia, la mentira, la manipulación.
Valor y carácter para recuperar la concordia y la paz social.
El esfuerzo del gobierno mexicano de llevar prosperidad a todos los mexicanos, ha afectado algunos intereses, de quienes ahora promueven acciones de violencia, desvirtuando con ello las expresiones legitimas de justicia.
Las reformas transformadoras del Presidente están firmes y apuntan hacia el desarrollo, son la solución de fondo a la problemática del país, que se agravo durante los últimos 12 años por la insensibilidad e irresponsabilidad del gobierno de acción nacional.
Con ellas, con las reformas materializaremos el crecimiento económico y la prosperidad para todos, como lo manifiestan organismos internacionales de gran prestigio, reconociendo que México tiene rumbo y va en la dirección correcta.
Son las reformas mas importantes y trascedentes que estuvieron postergadas por 12 años.
Reformas que se traducirán en mayor competitividad, en más empleos con más educación y justicia social. ….no aflojaremos el paso.
Por lo contrario, cerraremos filas con el Proyecto de Transformar a México que impulsa el Presidente Enrique Peña Nieto con firmeza y determinación.
El Presidente Peña Nieto, como buen gobernante, no ha dudado en poner el interés general de los mexicanos, por encima de los intereses particulares o de grupos.
Por eso, exigimos dar curso legal a los acontecimientos que han lastimado al país, para que pronto se finquen las responsabilidades penales a los responsables y así evitar la impunidad.
Nuestro llamado será siempre el de la paz ante el enfrentamiento y el de la aplicación de la ley ante la impunidad.
Nuestro llamado será a que todos, las instituciones del Estado, en sus tres poderes y en sus tres niveles, así como los partidos políticos, contribuyamos a la buena marcha de los asuntos de interés nacional.
Y hacerlo sin que nadie tenga que renunciar a sus convicciones y al ejercicio de sus derechos políticos.
Que todos rechacemos la ilegalidad y la impunidad, aportando nuestro esfuerzo a la armonía social, para que nuestra nación recupere la concordia y la unidad de los mexicanos.
Y en esta tarea, el Partido Revolucionario Institucional , está a la altura de las circunstancias.
Así, los priistas sonorenses nos sumamos a la convocatoria del nuestro Presidente del Comité Ejecutivo Nacional, Dr. Cesar Camacho, de hacer mucha política, política de la buena, la que genera acuerdos y fortalece la unidad nacional que consolida el Estado de Derecho, construye soluciones, ataca la corrupción y erradica la impunidad.
Con esta voluntad, hoy acudimos a la Sesión del Consejo Político Estatal para ratificar los acuerdos tomados por el Consejo Político Nacional.
Acordamos, en unidad, celebrar y suscribir convenios de coalición con otros partidos políticos que se sumen a apoyar la propuesta y la plataforma política de nuestro Partido.
Acordamos los métodos de selección y postulación de candidatos a Gobernador del Estado, Presidentes Municipales y Diputados Locales.
Aprobamos que la dirigencia estatal emita las convocatorias de los procesos internos para la selección y postulación de candidatos a Presidentes Municipales y Diputados Locales.
Y ya estamos listos para organizar las elecciones con la integración de la Comisión Estatal de Procesos Internos; de la Comisión de Presupuesto y Fiscalización; de la Comisión de Financiamiento; de la Defensoría de los Derechos de los Militantes y de la Comisión Estatal de Postulación de Candidatos.
En este Consejo Político Estatal, ratificamos con firmeza y convicción el acuerdo tomado el día de ayer por el Consejo Político Nacional para la transparencia en la selección de candidatos , con lo cual refrendamos nuestros compromisos con la legalidad y con la sociedad que merece los mejores candidatos y candidatas.
De esta manera, los militantes del Partido tendrán que firmar cartas en las que autoricen ser investigados en sus finanzas, entorno social y perfil como servidor público.
Estos acuerdos son resultado de la unidad; de la confianza que hemos construido entre nosotros: el Partido, los sectores, la militancia, las organizaciones y la sociedad.
Esto alimenta la gran responsabilidad que implica recuperar el poder para atender las demandas y los reclamos del pueblo y hacer que los Sonorenses recuperemos el orgullo por nuestra tierra, que siempre había sido ejemplo nacional en trabajo y resultados.
Lo que hicimos es a favor del proyecto de recuperar la educación de calidad con instalaciones dignas. Recuperar nuestro sistema de salud profesional y eficiente, con medicinas y médicos para todos; con una infraestructura que apoye la productividad.
Recuperar un gobierno que restablezca la legalidad, la justicia, honestidad, la transparencia y la eficacia en el manejo de los recursos públicos….Contar con un gobierno honesto.
Los invito a seguir trabajando en torno a la unidad. Así lo pide la militancia, y así lo necesitan los sonorenses.
Nuestro deber es ganar las elecciones, sacar del Ejecutivo a los que no saben gobernar.
Porque esta en juego nuestro futuro, el futuro de nuestras familias y el futuro de nuestro Estado.
Cerremos filas con el PRI.
Cerremos filas con Sonora.
Cerremos filas con el Presidente Enrique Peña Nieto.
CERREMOS FILAS CON MÉXICO.