Noticias
  • Exige PRI en Sonora al Gobernador explicar desorden financiero.

AES 130913

Hermosillo, Sonora a 13 de septiembre de 2013.- Al reiterar que el PRI no cobró por los amparos contra el COMUN, Alfonso Elías lamentó  que el Gobierno del Estado celebre que los ciudadanos paguen por ese impuesto injusto que afecta la economía familiar.

“Es incongruente que sea el mismo  Gobierno y sus funcionarios quienes festejen una supuesta resolución que afecta a miles de ciudadanos sonorenses; y por otro lado, minimice su responsabilidad de ser un gobierno responsable y transparente; hasta cuando dejarán de lado la opacidad y la ilegalidad que ha gobernado a Sonora en los últimos 4 años”, dijo el líder de los priístas en el Estado.

Sobre el análisis que esta realizando el Congreso del Estado, calificó como  responsable y congruente la participación de los diputados locales del PRI, al señalar las ilegalidades e irregularidades de la cuenta pública del Gobierno del Estado.

«Nuestros diputados están mostrando su responsabilidad y están cumpliendo con los sonorenses, se están mostrando como un grupo parlamentario con una verdadera representación al pueblo de Sonora», recalcó.

Elías Serrano dijo que tanto el PRI como los legisladores locales han venido señalando de manera oportuna las inconformidades que existen en el ámbito político, y en el sentir de los ciudadanos, por el mal actuar del PAN Gobierno.

“En la historia de Sonora, el PAN Gobierno ha marcado un record negativo, al obtener más de 2500 observaciones del ISAF referente a la cuenta pública; además no ha podido solventar 673 irregularidades en el ejercicio del presupuesto,  del dinero que es de los sonorenses”, indicó Elías Serrano.

Descalificó el hecho de no dejar hacer uso de la voz a los Diputados en el tema de la cuenta pública del Gobierno del Estado; quien no ha podido dar respuesta a tantos señalamientos que ya están documentados en el ISAF.

“En el PRI estamos defendiendo la legalidad que exige la gente, representando una lucha legítima para que el Gobierno del Estado actué con transparencia y que explique porque han venido incrementando las observaciones que hace el ISAF sobre la cuenta pública; qué destino le ha dado a los créditos que ha autorizado el poder legislativo y cómo se han aplicado” aseveró Alfonso Elías.

Al PAN Gobierno pidió que hagan cumplir sus promesas y la responsabilidad de rendir cuentas claras a la ciudadanía, “En el PRI vamos a seguir siendo un partido que señala los errores, pero de manera responsable y con hechos específicos», advirtió.

Respecto a los amparos promovidos por el PRI en Sonora, dijo que hasta el momento no se cuenta con una notificación oficial de un Juez de lo que señala el Gobierno del Estado, pero el partido continuará del lado de la gente, apoyando esta lucha legítima  y ciudadana de un cobro injusto.

Deja un comentario