Un aplauso para Maloro Acosta que en unos días «tomará protesta como Presidente Municipal» pidió Roberto Sitten Ayala, líder de la CMIC en Sonora.

Hermosillo, Sonora; Junio 21 de 2012.- Empresarios constructores, dirigentes y ex dirigentes de la CMIC coincidieron con Manuel Ignacio Maloro Acosta en la planeación a largo plazo como herramienta para garantizar el desarrollo de la ciudad.

Integrantes de los Consejos Directivo y Consultivo de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Delegación Sonora, señalaron al candidato de la Alianza por un Mejor Sonora como el próximo Presidente Municipal.

«Quisiera que le diéramos un fuerte aplauso a nuestro invitado especial, candidato a Presidente Municipal de Hermosillo y pues que ya próximamente creo que ya va a estar tomando protesta dentro de 12 días el bien conocido Maloro», señaló Roberto Sitten Ayala, Dirigente de la CMIC.

El candidato a Presidente Municipal de la Alianza por un Mejor Sonora, Maloro Acosta, abordó los cinco ejes que integran su propuesta de gobierno, con los que consolidará el desarrollo de Hermosillo y sobre todo tener un crecimiento ordenado y de largo plazo.

Al término de la exposición de Maloro Acosta, Roberto Sitten Ayala, Presidente de la CMIC le entregó un estudio, denominado «lo que necesita Hermosillo para su Infraestructura», el cual coincide en gran parte con la propuesta de gobierno del candidato y que establece como fundamental la planeación de la ciudad.

Sitten Ayala reconoció a Maloro Acosta como una persona de todos los respetos, íntegra y comprometida con los hermosillenses, que tiene conocimiento de los problemas de la ciudad y que las soluciones se harán realidad al asumir la Presidencia Municipal.

«Son cosas muy factibles, la pavimentación de Hermosillo es buena, la inversión en infraestructura productiva para hacer nuevos empleos también, todos los temas que tocó referente a los policías, la familia, parques y todo y también le reconozco el apoyo que ha tenido para la cuestión del agua de Hermosillo», indicó.

Para Carlos Sánchez Bours, ex presidente de los constructores el plan de gobierno de Maloro Acosta es completo y sobre todo integral y resaltó el concepto de romper el corto plazo para planear a futuro.

Lo que me llama la atención es el concepto de romper el corto plazo en lo que se refiere a planeación porque creo que so tiene implicaciones muy importantes que tenemos ya que aterrizar

«Pienso que logra establecer las bases para una planeación a 15, 20, 25 años de la ciudad con comités bien seleccionados, con facultades propias vamos a aventajar mucho en el sentido de no estar cambiando cada 3 o cada 6 años las iniciativas para el desarrollo, tengo la suerte de conocer a Maloro desde hace tiempo es una persona, con principios, muy inteligente, muy trabajador, limpio me parece muy honesto consigo mismo y con lo que busca conseguir», confirmó.

Como una persona comprometida completamente con la capital del estado, que tiene congruencia en sus ideas y sobre todo que promociona como parte de su campaña los valores y el fortalecimiento de la familia, definió César Silva, ex dirigente de la Cámara a Maloro Acosta.

Después de conocer a detalle los ejes rectores del candidato de la Alianza por un Mejor Sonora, el ex presidente de CMIC; Vernon Pérez Rubio Arteé, manifestó que las propuestas que los integran son totalmente congruentes con las necesidades de Hermosillo y sobre todo son viables, porque Maloro reúne las características de administrador y de gestor.

«En general es una mejor calidad de vida para el hermosillense, creo que toda la propuesta que genera el Maloro en su conjunto viene a redundar en una mejor calidad de vida para el hermosillense, (como son) pavimentación, educación, servicios públicos y convivencia familiar», detalló.

Como propuestas no sólo viables, sino que se requieren para mejorar la calidad de vida de los hermosillenses, calificó Marco Antonio Aguirre, también ex presidente de la CMIC, el plan de gobierno del candidato de la Alianza por un Mejor Sonora.

Carlos Peñúñuri Soto, Secretario de la CMIC, afirmó que Maloro Acosta es una excelente propuesta, y destacó que además de su proyecto de visión de largo plazo para Hermosillo, su solidez como candidato y que le da más valor agregado que el resto de sus contendientes, es que le apuesta a fortalecer a las familias.

Ante María Jesús Rojas Chávez, notaria pública número 56, Maloro Acosta firmó con la dirigencia de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, compromisos relacionados con fortalecer el Instituto Municipal de Planeación Urbana (IMPLAN), que este instituto cuente con profesionistas especializados, revisar el acuerdo que crea al IMPLAN para potencializar el Instituto con visión de largo plazo y mejorar la coordinación entre Municipio y el Estado en la elección de obra para el municipio.