NoticiasPrensa

• Primer ejercicio abierto a nivel nacional donde los jóvenes sonorenses de 18 a 35 años elegirán a su dirigente estatal.

• Acompañado por el secretario de Organización del CEN de la Red Jóvenes por México, De Lucas presentó la convocatoria respectiva.

Como ejemplo de apertura en la República Mexicana, el PRI Sonora será la primera entidad donde de manera abierta y democrática, los jóvenes habrán de elegir a su próximo dirigente estatal de la Red Jóvenes por México, así lo dio a conocer Ernesto De Lucas Hopkins.

Acompañado por el secretario de Organización del Comité Ejecutivo Nacional de la Red Jóvenes por México, José Luis Villalobos, así como por la secretaria general Kitty Gutiérrez Mazón, De Lucas Hopkins presentó la respectiva convocatoria donde destaca que será el próximo 4 de mayo cuando se elija al nuevo dirigente de la juventud sonorense.

Para tal efecto, el presidente del tricolor en la entidad señaló que este próximo jueves 11 dará inicio el registro de aspirantes, siendo el sábado 13 el arranque del proselitismo para cada uno de los candidatos que hayan obtenido el dictamen de procedencia.

En ese sentido, Ernesto De Lucas agregó que el 1 de mayo será la fecha donde se de por concluido el proselitismo, para el sábado 4 de mayo llevar acabo la votación en al menos 15 centros recepctores ubicados en la geografía sonorense.

“En este proceso de renovación quisimos empezar por poner el ejemplo a través de un proceso abierto, franco, directo y propositivo, con nuestro mayor activo que son los jóvenes”, aseguró Ernesto “El Pato” De Lucas.

Hasta el momento, De Lucas Hopkins señaló que han manifestado su intención de participar perfiles como: Rafael Iván Rocha Ortiz, Hector Antonio Enciso Ulloa Fierro, Luis Donaldo Coronado Rey, Luis Gerardo Sánchez Beltrán, Jose Ramón Ruiz Torres, Isidro Arenas Camacho, Zabdiel Efrén Oseguera Ferreira y Oscar Raul García Sugich.

“Cada uno de estos perfiles, son gente madura, con ganas, con lealtad y de quienes se espera una sana competencia que fortalezca el trabajo del partido en favor de los jóvenes”, comentó el presidente estatal del PRI.

“Los convoco a cada uno de los aspirantes a trabajar en equipo para juntos construir la red de jóvenes más emprendedora y entusiasta de Sonora, al margen de quien resulte ganador en la contienda. Hoy en Sonora, se abre un proceso para fortalecer al partido, donde es evidente se privilegia la competencia democrática. Que prevalezcan el respeto, las propuestas, la madurez y el ejemplo de lo que representa hoy en día ser más revolucionario por Sonora”, concluyó comentado a los jóvenes Ernesto De Lucas.

Por su parte, el secretario de Organización del CEN de la Red Jóvenes por México, José Luis Villalobos, informó que, para dar certeza al proceso, se instalará el Órgano Auxiliar de la Comisión de Procesos Internos, misma que estará integrada por los jóvenes: Jorge Alan Olivarría Rogel, Fernando Laborín Gaxiola, Maria Fernanda Willis Orozco y Grecia Hernández.

DESCARGAR