• Externó su compromiso de impulsar la actividad turística de Quintana Roo.
  •  Firmó seis compromisos, entre ellos construir un hospital y un campus universitario en Cancún.
  • Más de 10 mil simpatizantes convivieron con el candidato del PRI-PVEM.

“El objetivo central de las propuestas que vengo realizando está en lograr que las familias mexicanas vivan con mayor calidad de vida, y que en cada una de ellas existan las condiciones para sentirse mayormente orgullosos de nuestro país y de ser mexicanos, de recuperar el orgullo de lo que el país tiene y proyecta”, afirmó el candidato presidencial, Enrique Peña Nieto.

En la Plaza de Las Américas, donde firmó seis compromisos y dio a conocer las acciones que impulsará para beneficio de los mexicanos, el candidato de la coalición Compromiso por México expresó que el propósito de éstas es recuperar el orgullo de ser mexicanos y de ver que nuestro país está en una nueva ruta de constante crecimiento, de desarrollo, oportunidades y de progreso para los mexicanos.

Peña Nieto externó su compromiso de apoyar la actividad turística de Quintana Roo, pues es un estado que tiene por vocación económica el turismo y que proyecta a México, así como las distintas vocaciones que tiene cada región del país.

Ante más de 10 mil personas, Peña Nieto firmó los siguientes compromisos: mejorar la infraestructura urbana de Cancún y apoyar en la dotación de servicios y pavimentación de calles de las distintas zonas de este municipio; dotar con más infraestructura a las colonias de Solidaridad y de Tulum; apoyar a quienes viven en asentamientos irregulares para que obtengan sus escrituras que les dé certeza jurídica sobre su propiedad.

Construir en Cancún un nuevo campus de la Universidad de Quintana Roo; así como un hospital regional; y bajar las tarifas de transporte que se cobran entre Cozumel y Playa del Carmen, a fin de que haya una movilidad más barata y segura.

Peña Nieto precisó que se ha propuesto sacar a México del letargo en el que se encuentra y para ello le imprimirá una nueva dinámica al país, que permita que cada mexicano tenga mejores ingresos y satisfacer de mejor manera las necesidades de su familia.

Aunado a ello, agregó, se impactará la economía de las familias mexicanas, al frenar el alza de los alimentos porque se va a producir en el país lo que requieren los mexicanos. “Vamos a lograr más del campo mexicano, de la actividad agropecuaria para frenar el alza en el precio de los alimentos”.

Acompañado por su esposa, Angélica Rivera, así como de los candidatos al Senado de la República y a la Cámara de Diputados, mencionó que bajará las tarifas de luz, e impulsará un Sistema de Seguridad Social que garantice la salud a todos los mexicanos, un seguro por invalidez y un seguro temporal de desempleo, así como una pensión a los adultos mayores de 65 años.

Indicó que dará un seguro de vida a todas las madres jefas de familia; se impulsarán las escuelas de tiempo completo; se otorgarán computadoras a los niños de quinto y sexto de primaria; el Programa Oportunidades se mantiene y crecerá para llegar a más mexicanos; además, se otorgarán vales de medicina canjeables en cualquier farmacia para los mexicanos derechohabientes de alguna institución.

Destacó que como Presidente de la República será un aliado de los habitantes de Quintana Roo, por ello trabajará de manera conjunta con el gobierno estatal para impulsar el desarrollo y progreso de esta entidad.

El gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, dijo que la entidad se suma al proyecto de Enrique Peña Nieto porque sí cumple con sus compromisos, y porque lleva una propuesta de cambio con rumbo.

“Hoy Quintana Roo se suma a este movimiento nacional que quiere un cambio en México”, por lo que con Peña Nieto –agregó- se hará una gran mancuerna para mejorar la calidad de vida de los habitantes de esta entidad.