Van por la reducción de las tarifas eléctricas, por mejores condiciones de salud y educación, bajo las propuestas impulsadas por Enrique Peña Nieto

Hermosillo Son. 13 Junio 2012.- La fórmula priísta de Sonora, se comprometió a impulsar los diez compromisos de apoyo a la economía familiar propuestos por Enrique Peña Nieto, con el propósito de que los sonorenses y todos los mexicanos tengan una mejor calidad de vida.

En el evento que se realizó simultáneamente en todos los estados del país, los abanderados priístas destacaron la importancia de mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos, señalando que uno de los mayores beneficios para los sonorenses será la de bajar las tarifas eléctricas.

En presencia del presidente del PRI en Sonora, Rosario Rodríguez Quiñones y del coordinador de campaña peñanietista, Juan Manuel Verdugo, los candidatos al Senado, Claudia Pavlovich Arellano y Ernesto Gándara Camou; además de Epifanio Salido y Flor Ayala, contendientes a Diputados Federales por el III y V distrito respectivamente, signaron conformidad ante la Notario Público María Jesús Rojas, el decálogo propuesto por el abanderado presidencial.

La candidata al Senado de la República, Claudia Pavlovich Arellano, al resaltar el listado de los compromisos propuestos por Peña Nieto, dijo estar segura que se van a cumplir, y con ellos todos los sonorenses y todos los mexicanos van a ganar, porque están pensados en las miles de familias mexicanas.

Por su parte su compañero de fórmula Ernesto Gándara Camou, subrayó que el PRI es un partido que se compromete, que dice la verdad y que cumple, por ello indicó, con Enrique Peña Nieto como Presidente de la República, se resolverán los problemas económicos de las familias mexicanas con soluciones viables.

En ese sentido, Flor Ayala, candidata a diputada federal por el V Distrito, señaló que después de doce años, el PRI regresará a gobernar el país y lo hará acabando con el alza del precio de la canasta básica, medicamentos, combustibles, impuestos y demás afectaciones al bolsillo de los mexicanos.

El candidato a la diputación federal por el III Distrito, Epifanio Salido Pavlovich, aseguró que los compromisos que se signaron en todo el país por los candidatos federales, son los temas más relevantes y preocupantes en cada una de las familias mexicanas y ya están muy cerca de recibir esos beneficios.

El presidente del PRI de Sonora, Jesús Rosario Rodríguez Quiñones, enfatizó que todos los candidatos a diputados federales y senadores sonorenses, al llegar al Congreso de la Unión van a trabajar de la mano del próximo presidente de México, Enrique Peña Nieto para que estos compromisos se traduzcan lo antes posible en beneficio de las familias que día a día luchan por tener una mejor calidad de vida.

El coordinador en el Estado de la campaña de Enrique Peña Nieto, Juan Manuel Verdugo, al clausurar el evento, remarcó que a quince días de la elección y desde el inicio de la campaña el candidato priísta es el líder en las preferencias electorales, porque hace compromisos para beneficiar a quienes menos tienen.

En presencia del delegado del CEN en Sonora, Orlando Arvizu Lara; el subdelegado del CEN, Samuel Moreno Terán; la Secretaria General, Guadalupe Aguirre y el Coordinador de los Diputados Priístas, Ulises Cristópulos, signaron como testigos de honor los integrantes de la fórmula local, Julio López Ceja, Remigio Martínez, Antonio Castro y Gaby Godoy Bernal, contando también con la asistencia de integrantes de sectores, organizaciones y sindicatos.

Los diez compromisos

1. Vas a ganar más por tu trabajo, ya sea en tu negocio o en tu empleo. Darle valor a tu trabajo es darle valor a México.

2. Vamos a detener el alza de los precios de los alimentos básicos.

3. Vamos a bajar el precio de la luz, para apoyar a todas las familias.

4. Habrá útiles escolares gratuitos para los niños de primarias y secundarias públicas.

5. Becas de Transporte para quienes estudian la preparatoria o la universidad lejos de su casa.

6. Vales de Medicinas en el IMSS, ISSSTE y Seguro Popular para asegurar el abasto de medicamentos. Si el gobierno no te da las medicinas, que te las pague.

7. Las jefas de familia tendrán un Seguro de Vida, para que sus hijos estén protegidos si ellas llegaran a faltar.

8. Todos los adultos mayores, a partir de los 65 años, recibirán una pensión.

9. Los programas de Oportunidades y el Seguro Popular, van a continuar y crecer.

10. Habrá apoyos para que mejores o amplíes tu vivienda.