• Va Claudia Pavlovich por acuerdos que se reflejen en economía familiar.
  • Se declara lista y preparada para generar consensos desde el Senado de la República  que beneficien a los sonorenses.

Ciudad de México, 29 de agosto de 2012.- Claudia Pavlovich Arellano se declara  lista y dispuesta para generar desde el Senado de la República los acuerdos que beneficien a los sonorenses: “Voy por esos consensos que se reflejen en los bolsillos de las familias mexicanas”.

Luego de la sesión que declara constitucional la instalación de la LXII Legislatura de la Cámara de Senadores, la política sonorense especifica que el reto para alcanzar la efectividad de su trabajo tiene doble significado:

En lo personal reviste importancia el hecho de ser la segunda Senadora por la vía de los votos en Sonora, luego de que su madre Doña Alicia Arellano, fuera la primera hace casi 50 años y, en el plano político resaltó que sabrá cumplirle a quienes confiaron en ella y sabrá demostrar en los hechos que sabrá desempeñarse sirviendo a todos por igual.

Al hablar del trabajo que desempeñará en el Senado de la República, Pavlovich confió que en esta Legislatura habrá la madurez política para sacar adelante las grandes reformas. “Vamos a cumplirle a la gente que voto por nosotros y a los que no lo hicieron también; las campañas ya terminaron y nosotros somos ahora representantes de todos, ahorita nuestra obligación es cumplir de forma total”.

Es tiempo, dijo, de motivar la discusión y los acuerdos para lograr reformas en temas sustanciales tales como el energético, una reforma fiscal integral, nuevas instituciones para combatir la corrupción, universalizar la seguridad social y un nuevo esquema para el combate a la inseguridad. Vamos a sacar estos temas sustanciales trazados por el Presidente Electo, Enrique Peña Nieto, entre los que se encuentran los 10 puntos para mejorar la economía familiar, dijo.

Se comprometió a no dejar de lado los temas regionales, como es lograr la disminución de las tarifas eléctricas, así como también empujar los acuerdos que garanticen la disposición de recursos suficientes para el mantenimiento de las carreteras de lo que ingrese por el pago de tarifas, para lo cual impulsó una iniciativa en tramite ya en comisiones del Congreso de la Unión.