Noticias

2 RUEDA DE PRENSA

Exigen diputados locales a Guillermo Padrés sacar las manos del proceso electoral

Hermosillo, Sonora, 04 de mayo de 2015.– Luego de que la empresa consultora GSIS, confirmara que fue editado el audio obtenido de manera ilegal y utilizado por el PAN Gobierno para calumniar a Claudia Pavlovich, integrantes de la Fracción Parlamentaria del PRI- PVEM exigieron a Guillermo Padrés sacar las manos del proceso electoral y dejar de hostigar a los priistas con el espionaje telefónico.

Al informar que a título personal el grupo parlamentario buscó los servicios de la empresa especializada en el ramo de investigación y comunicaciones para demostrar la falsedad de los ataques a la candidata a la gubernatura, con base a los estudios de Global Security and Inteliligence Strategies, se determinó que el teléfono de Pavlovich Arellano estuvo intervenido desde hace más de dos años.

Los diputados, Alejandro García Rosas, Alfredo Carrasco Agramón y Ariel Gómez Vargas, condenaron el delito  del que hacen responsable al Procurador del Estado, Carlos Navarro, al C4 y al Secretario de Seguridad, Ernesto Munro, de quienes señalaron su deber es preservar la seguridad de los sonorenses y no el de incurrir al espionaje telefónico con fines electorales.

“Existe evidencia irrefutable de edición y remoción de contenido, así como irregularidades temporales con patrones idénticos en los tonos de voz, aquí es claro, espiaron, mintieron y manipularon, al editar las llamadas obtenidas por espionaje”, recalcó Alejandro García.

Es la caída en las encuestas del candidato del PAN a la gubernatura, lo que da lugar a actos desesperados de dicho partido y su Gobierno, que cada vez son más evidentes en sus campañas negras, coincidieron los diputados de la Alianza PRI y Verde Ecologista de México.

“Hemos demostrado la falsedad de los ataques a nuestra candidata, así como hemos denunciado ante la PGR los delitos de espionaje y hemos hecho exhortos ante las autoridades, exigimos que se llegue hasta las últimas consecuencias”, exigió Carrasco Agramón.

Los legisladores refrendaron su apoyo a Pavlovich Arellano, al mostrar seguridad sobre su integridad como persona y como candidata y exigieron al Gobernador Guillermo Padrés, sacar las manos del proceso electoral.

“Lamentamos que con recursos públicos que deberían de emplearse para los sonorenses, se fabriquen montajes falsos, burdos y groseros, que invadan la privacidad de las personas”, sentenció Ariel Gómez Vargas.