Hermosillo, Sonora  21 Junio del 2012.- A impulsar medidas desde la Cámara de Diputados para atacar las causas de la delincuencia que daña en gran medida la integridad de las familias sonorenses, incrementando la inseguridad y desconfianza que tienen al transitar por las calles de la ciudad, se comprometió Flor Ayala con vecinos de la colonia Las Arboledas.

Indicó durante su caminata  que la inseguridad es el principal problema para el 60% de los hermosillenses, “urge una estrategia en materia de prevención y mejora de los indicadores de zonas conflictivas, de manera que éstos  sean públicos y publicables”, explicó la candidata por el distrito V, que aunque este tipo de información ya ha estado disponible en administraciones anteriores, es necesario que por ley se establezca como obligación de los gobiernos.

“Mi propuesta es lograr que la información de los lugares donde exista más delincuencia en nuestra ciudad, colonias y calles esté disponible para que entonces como madres podamos cuidar a nuestros hijos y saber en qué momento prevenir un delito,” manifestó Flor.

La priísta, se comprometió a gestionar recursos y crear leyes que den seguridad a las familias hermosillenses, pues la delincuencia ha afectado la integridad de las familias y les ha robado el bienestar en sus en sus propios hogares por el temor a ser víctimas de la delincuencia que impera en la ciudad.

Por otra parte el rezago en pavimentación es también un problema muy serio que afecta la salud, sumado a esto la falta de agua potable que se ha  presentado en la colonia ha ocasionando severos enfermedades estomacales y respiratorias en los vecinos del sector.

Al concluir su recorrido, Flor Ayala pidió la confianza de los habitantes del sector  para hacer de Hermosillo, desde el Congreso de la Unión,  un mejor lugar para vivir.