Noticias

AES090913Hermosillo, Sonora a 09 de septiembre de 2013.- Satisfechos por la  propuesta de Reforma Hacendaria que presentó el presidente Enrique Peña Nieto, se manifestaron  el dirigente del PRI en Sonora Alfonso Elías y el delegado del CEN,Jorge Herrera,  al calificarla como una Ley con sentido social y justa para quienes menos tienen.

 En entrevista como medios de comunicación Elías Serrano opinó que esta propuesta garantiza un crecimiento económico sostenido, basado en la creación de más y mejores empleos; más y mejores apoyos para los mexicanos que viven en pobreza y en estado de vulnerabilidad”.

Celebró que no se contemple el IVA en la canastas básica, en alimentos y medicinas, que son la mayor parte de los gastos en familias de bajos recursos, es decir, salvaguarda la economía familiar sobre todo de quien menos tiene.

“Por otro lado, simplifica el pago de los impuestos, con una simplificación en la metodología y tramitologia, esto significará, que algunos sectores productivos tengan que hacer un mayo esfuerzo en el pago de impuestos , sobre todo los que tenían  un regimen especial”, dijo Elías Serrano.

En el paquete económico para el 2014, propuesto por el presidente Enrique Peña Nieto, refrenda su compromiso a favor de las familias mexicanas, al contemplar hacer una realidad la Pensión Universal, el Seguro de Desempleo y el Programa de Becas.

En ese sentido, el líder del tricolor indicó que el hecho que las diferentes corrientes políticas del País, se han manifestado a favor de la propuesta del Presidente, al estar complacidos con el contenido, es una clara muestra de que la transformación de México ha comenzado.

«Nuestro respaldo a una reforma hacendaria que inicia con el pie derecho, una reforma completa que contempla las demandas y propuestas, que en algun momento hice como Senador de la República, aseguró Elías Serrano.

Respecto a igualar el IVA en todo el territorio mexicano, incluso en las fronteras del País, dijo muy pronto se normalizarán los mercados con las nuevas disposiciones, que garantizan los ingresos necesarios y suficientes para el programa de trabajo del presidente Enrique Peña Nieto.

Por su parte el delegado del CEN, Herrera Delgado explicó que la Reforma Hacendaria es una gran iniciativa social que acelerará el crecimiento y la estabilidad económica  y garantizará a todos los mexicanos una red de protección social, por ejemplo serán realidad la Pensión Universal, el Seguro de Desempleo y  el Programa Nacional de Becas.

“Se logrará  un nuevo sistema hacendario justo, simple, transparente y federalista, protegiendo los ingresos de quienes menos tienen y  haciendo que quienes más ganan, paguen más”, expresó.

MG_3415

Deja un comentario