• Al reunirse con el Comité Nacional de Acción Política del SNTE, expresó que la educación en México debe respetar lo que prescribe nuestra Constitución: ser gratuita, pública y laica.
  • Quiero ejercer una Presidencia que a partir de reconocer la diversidad de nuestra sociedad busque los puntos de coincidencia para lograr que el país tenga mejores escenarios y mejores condiciones, manifestó.
  • El resultado de esta elección se va a definir a través del voto informado de los mexicanos, y no por manifestaciones, protestas o expresiones que se tengan en las calles, subrayó.

El candidato presidencial de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, se pronunció a favor de promover un nuevo modelo educativo moderno, que haga uso de las nuevas tecnologías y que involucre la participación de maestras y maestros para alcanzar una educación de mayor calidad en el país.

Ante maestros de distintas secciones del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), afirmó que “sólo lograremos una mayor cobertura y una educación de mayor calidad con la participación de ustedes; no puedo ser ajeno a ustedes, tiene que ser con ustedes”.

Al participar en un encuentro con el Comité Nacional de Acción Política del SNTE, Peña Nieto expuso las acciones que en materia educativa ha venido postulando a lo largo de su campaña por la Presidencia de la República, así como los cinco grandes compromisos que estableció para cambiar a México y darle un nuevo rostro de desarrollo y crecimiento.

Señaló que la educación en el país debe respetar realmente lo que prescribe nuestra Constitución: ser gratuita, pública y laica, y que permita, a través del respeto a estos principios rectores de la educación pública, “que nuestros jóvenes estén mejor preparados, dotarles de las herramientas y los medios para que el día de mañana nuestra juventud tenga escenarios y oportunidad de descollar y de tener historias exitosas”.

Acompañado por el coordinador general de la campaña, Luis Videgaray Caso, el candidato presidencial pidió el voto de confianza de los maestros al proyecto que representa y que quiere construir y ejercer en la unidad de los mexicanos, a partir de la pluralidad de nuestra sociedad democrática; una Presidencia que a partir de reconocer la diversidad de nuestra sociedad busque los puntos de coincidencia para lograr que México tenga mejores escenarios y mejores condiciones.

“Los mexicanos así lo demandan y así lo esperan, y espero estar a la altura de este reto y de esta expectativa social que tiene nuestro país para llevar a México a mejores condiciones”, subrayó.

El abanderado presidencial sostuvo que la elección del próximo 1º de julio será decisiva para los mexicanos, “porque ahí cada mexicano va a definir qué quiere para su país y qué quiere para sí en los siguientes seis años, y quizá en más años por venir”.

Yo estoy convencido de que ésta es una gran oportunidad para los mexicanos de definir el nuevo rumbo que quieren que tome nuestro país, y por eso la convocatoria que he venido haciendo para que participen, para que los jóvenes, para que la sociedad en general participe en este proceso”, manifestó.

Celebró que varios sectores de la sociedad se vean hoy inmersos en el proceso electoral, participando, inquietos por lo que van recogiendo de las distintas propuestas que se están presentando.

Sin embargo, subrayó que el resultado de esta elección se va a definir a través del voto informado de los mexicanos, y no por manifestaciones, protestas o expresiones que se tengan en las calles. “Se equivocan quienes pretendan recurrir a estos instrumentos para lograr el resultado de esta elección, el resultado de esta elección lo va a definir el voto de todos los mexicanos”, indicó.

Peña Nieto se pronunció por una mayor capacitación para los maestros, para lograr una mejor transmisión de los conocimientos a los educandos que hoy demandan nuestros tiempos.

Recordó que en materia educativa ha establecido el compromiso de ampliar la cobertura en el nivel universitario para lograr que un millón y medio más de jóvenes puedan acceder a la universidad, y pasar de un 28 por ciento de cobertura actual a cuando menos 45 por ciento. Asimismo, acelerar el proceso de garantizar la cobertura universal en el nivel preparatoria.

Para la educación básica, insistió en que se establecerán las escuelas de tiempo completo en al menos 40 mil planteles, y se entregarán computadoras con acceso a internet a los alumnos de quinto y sexto grado de primaria de escuelas públicas, a efecto de reducir la brecha digital.