Noticias

FOTO 1

Esto es una evidencia más de lo que está pasando en Sonora.

Hermosillo, Sonora, 21 de mayo del 2015.- Es una vergüenza que Sonora vuelve a ser noticia a nivel nacional y que esto sea por la evidencia de un gobierno corrupto e ineficaz, manifestó el dirigente del PRI en Sonora, Alfonso Elías Serrano, luego de que en el evento del Foro Nacional de Seguridad y Justicia, el presidente del México S.O.S, Alejandro Martí, evidenciara que Sonora, es la entidad más atrasada en la implementación del nuevo sistema de justicia penal.

Señaló que un gobierno que es corrupto, no quiere sistemas de justicia eficaces, una evidencia más de lo que está sucediendo en Sonora con el gobierno de Guillermo Padrés.

“Es una vez más vergüenza a nivel nacional los señalamientos que hacen del gobernador y de la incapacidad de nuestro Estado, para dar cumplimiento a una reforma que busca tener justicia pronta, expedita, transparente y eficaz, que lamentable que esto esté sucediendo, pero ¿Qué se puede esperar de un gobierno como el que tenemos? Donde la corrupción es su indicador, pueda preocuparse por tener un sistema de justicia eficaz y transparente” lamentó.

Elías Serrano comentó que una vez aprobado por el Congreso del Estado, la implementación del nuevo sistema de justicia penal es responsabilidad del ejecutivo, y al haber presupuesto para ello, no hay ningún pretexto señalar falta de recursos económicos para dar cumplimiento a un precepto constitucional.

“Ustedes lo ven todos los días, entre más levantamos el tapete, más basura, estamos encontrando”, señaló.

A pregunta expresa de los medios de comunicación, sobre la adquisición de unos terrenos por parte de Guillermo Padrés en el municipio de Guaymas, Elías Serrano, expresó.

“Esa es una realidad, debemos de abrir los ojos los sonorenses y atender el llamado que nos hace Claudia Pavlovich, a que nos sumemos este 7 de junio todos los ciudadanos  independientemente del partido político que seamos, a todos los ciudadanos que no militan en algún partido político a utilizar el poder de nuestro voto para que sea útil y lograr ese cambio verdadero que requiere Sonora, ese ¡Otro Sonora Ya! del que habla Claudia y que vuelva a tener un gobierno con la mirada puesta en los ciudadanos” finalizó.