Hermosillo, Sonora 18 Junio del 2012.- Los niños y jóvenes hermosillenses merecen mejores oportunidades educativas para con esto acceder a empleos más remunerados que den calidad de vida a sus familias, señaló Flor Ayala ante padres de familia y alumnos de la primaria “Venustiano Carranza” de la colonia Arcoiris.

La candidata a diputada federal por el distrito V, aseguró que impulsará desde el Congreso de la Unión un mayor presupuesto educativo para Sonora, que garantice la calidad de los programas educativos de las escuelas públicas.

Para ofrecer más educación y de calidad, apoyará la implementación del programa “Escuelas Dignas”. Esta iniciativa, permitirá mejorar la infraestructura, los servicios y el equipo de las escuelas que lo necesiten, y será complementado con el programa  “Mochila Completa” con útiles escolares gratuitos para los alumnos de escuelas públicas.

Agregó que el mejor capital que tiene Hermosillo, es su gente y que a través de la educación, cada hermosillense puede y debe tener más oportunidades para escribir su propia historia de éxito. Por eso, la Educación es fundamental para construir Sonora incluyente, seguro y competitivo que todos anhelamos y necesitamos.

De igual manera, la candidata priísta afirmó que las evaluaciones nacionales e internacionales confirman que el sistema educativo mexicano no está formando a los niños y jóvenes en los conocimientos y las competencias básicas que mejorarán sus capacidades creativas y productivas para tener un mejor desarrollo.

Finalmente aseguró que con Enrique Peña Nieto candidato a la Presidencia de la República se impulsará una mejor calidad en las escuelas así como la cobertura total para educación media superior y el aumento a 45% para la educación superior con la apertura de 1.5 millones de plazas universitarias.