Noticias

DSC_3353 (2)

  • Realiza Fundación Colosio Foro Políticas para el Campo.

Cajeme, 02 de septiembre de 2014.– Al llegar al límite del modelo para el desarrollo de la agricultura en Sonora, productores del campo y especialistas, calificaron como urgente colocar nuevamente  al Estado como el mejor productor de ese sector, al participar en el Foro de Políticas para el Campo de Fundación Colosio  y el Comité Directivo Estatal, para la plataforma política 2015.

Lo anterior será posible a través de una autoridad estatal con mayor capacidad de gestión, leyes que protejan a la actividad  y con una relación más cercana con los legisladores, fueron las propuestas que hicieran lo ponentes.

El dirigente estatal del PRI, Alfonso Elías Serrano así como el presidente de la Fundación, Gilberto Gutiérrez Sánchez y en presencia del alcalde Rogelio Díaz Brown refrendaron el compromiso de un partido responsable, que impulsará la solución a la preocupación de los diferentes sectores de la sociedad y que se manifestaron a través de una encuesta.

“Se trabaja en ofrecer a todos los sonorenses una plataforma para que esas ideas generen esperanza y confianza y sobre todo la unidad de los ciudadanos es nuestra finalidad y que se establezcan con ideas diferentes como en el caso del campo de adoptar otros esquemas que garanticen el aprovechamiento de la tierra”, puntualizó Elías Serrano.

La falta de atención de autoridades estatales ante el centralismo para la solución a los problemas del campo, fue una de las principales preocupaciones que plantearon los ponentes durante el Foro que coordinó Gustavo Camou Louders y como secretario técnico, Pascual Soto Espinoza, el cual contó con la asistencia del delegado del CEN del PRI Raúl Mejía González, del diputado federal Faustino Félix Chávez, así como el dirigente del PRI en Cajeme, Gabriel Baldenebro Patrón.

La falta de agua y un proyecto a largo plazo para su disponibilidad fueron otras de las dificultades señaladas y por ello propusieron una investigación para conocer las fuentes de abasto, tratamiento de agua y una solución que no divida a la sociedad.

Al clausurar el evento, Díaz  Brown reconoció a la dirigencia del partido por la inédita dinámica de involucrar a la sociedad “para que el próximo Gobierno del Estado se ponga la camiseta, gestione los recursos necesarios, cosa que no hemos visto”, apuntó.

Deja un comentario