Noticias
  • Exige Alfonso Elías  dar la cara a pensionados y jubilados.

AES BOLETIN IMG_30191 (2)Hermosillo, Sonora, 10 de junio de 2014.-  De ser uno de los mejores servicios médicos,  el ISSSTESON no sólo perdió una importante certificación en su hospital Ignacio Chávez, en los últimos 4 años representa una factura muy cara para la sociedad ante la inexperiencia de la autoridad estatal, que dejó crecer deudas y no aporta recursos para cubrir el rubro de pensiones y jubilaciones, expuso el dirigente estatal del PRI, Alfonso Elías Serrano.

El esfuerzo que realizaron los buenos gobiernos del PRI “se fue a la basura”, señaló en conferencia de prensa, el líder priista acompañado de la secretaria general del partido, Natalia Rivera, al hacer un comparativo, que refleja el deterioro originado por la corrupción del PAN Gobierno que hizo crecer la deuda  en el último año a 519 millones de pesos.

“Independientemente de que tenía que hacerlo o no, el gobierno estatal del PRI, le aportó al ISSSTESON 2 mil 163 millones de pesos, el Gobierno actual aportó cero. Es para la sociedad  una factura muy cara por de la inexperiencia, la incapacidad, la impunidad,  al corrupción y todos los adjetivos que le podamos poner a una pésima actuación del PAN Gobierno”, puntualizó Elías Serrano.

La situación actual del ISSSTESON es de un servicio deficiente, necesita inversión en equipamiento, enfrenta una alta subrogación, un ejercicio deficitario del presupuesto, a pesar de contar con recursos, recalcó Elías Serrano, quien detalló que la certificación obtenida durante un buen Gobierno del PRI, se perdió durante la actual administración estatal.

“Debemos seguir cuestionando al actual Gobierno porque, entre otras anomalías, perdió la certificación obtenida por un gobierno priista, demostrando nuevamente que a la autoridad no le importa la salud de los sonorenses, Teresita Lizárraga no ha querido o no la han dejado acudir al Congreso, pero ella tiene que ir a explicar, esos más de 3 mil millones de pesos que debían de estar en el fondo de pensiones en el ISSSTESON”, señaló Elías Serrano.

En lo referente a la deuda, durante el 2009, representaba 84 millones 519 mil  pesos, en los últimos 4 años creció hasta 519 millones, 675 mil pesos, en la partida “Gastos de Orden Social” el presupuesto original del 2012, era de 3 millones 344 mil 756 pesos y el ejercido fue de 9 millones 945 mil 657 dando un sobregiro de 6 millones 600 mil 901 pesos, mismos que forman parte de la demanda penal contra Teresa Lizárraga y  funcionarios. el abasto de medicamento fue del 98 por ciento, hoy dichos datos se desconocen, expuso el líder del priismo sonorense.

Deja un comentario