Esta tarde el programa de ahorro de energía que impulsa Antonio “Toño” Astiazarán alcanzó su meta

Guaymas, Sonora a 23 de junio de 2012.- La familia Anduaga Solís de la colonia 5 de Mayo de Guaymas se convirtió en la número 10 mil que se afilia al programa Energía Sonora, que impulsa el candidato del PRI a la Diputación Federal por el 04 Distrito, Antonio “Toño” Astiazarán.

Doña Martha Lourdes Solís Cuellar llegó hasta el módulo de Energía Sonora instalado en la Feria de la Energía realizada en Las Palmas y solicitó formar parte de este programa ahorrador que brindará hasta un 20% de descuento en el recibo de la luz de todos sus asociados.

Tan sólo en su primera etapa, Energía Sonora se fijó una meta de 10 mil familias beneficiarias en el Distrito 04, pero debido al éxito del programa la afiliación continuará hasta el miércoles 27 de junio.

“Lograr esta meta es muestra de que la gente confía en Energía Sonora, de que sabe que será una realidad y que a partir de marzo del 2013 empezarán a recibir el descuento en su recibo”, expresó “Toño” Astiazarán.

Y es que el compromiso del abanderado priista es que de resultar favorecido con el voto de la población este 1 de julio, inmediatamente se iniciará con el registro del proyecto a la Comisión Reguladora de Energía, así como con las gestiones necesarias para concretarlo en el menor tiempo posible.

Energía Sonora es un proyecto único en el País por su fin netamente social, al beneficiar a miles de familias de los 39 municipios del Distrito 04, quienes pagarán menos luz a cambio de la generación de energía limpia y renovable.

El proyecto no sólo beneficiará con el pago de menos luz, sino que contribuirá al cuidado del medio ambiente, pues se generará energía que no contamina y 100% renovable para el autoabastecimiento de todos los socios beneficiarios.

“A todos los que confiaron en esta iniciativa les aseguró que no descansaré hasta hacerla realidad, sabemos donde están las fuentes de financiamiento, sabemos cómo gestionar y lo vamos a lograr”, aseguró “Toño” Astiazarán.