Promueven Diputados Federales juicio político a Gobernador.

Hermosillo Son. 14 Mayo 2012.- En respuesta al juicio político que promueven diputados federales en el Congreso de la Unión contra Guillermo Padres Elías, el Gobierno del Estado emprendió acciones legales contra ex funcionarios estatales con fines meramente electoreros, consideró Rosario Rodríguez Quiñones.

En rueda de prensa el Presidente del PRI en Sonora, calificó como una cortina de humo este hecho que en pleno periodo electoral lo sacan a relucir como clara respuesta a las denuncias que ciudadanos sonorenses han puesto en contra de esta nueva administración y sus desvíos de recursos.

“Esta situación se presenta a escasos días de la elección constitucional y además a escasas horas que en el Congreso de la Unión a través de la Comisión de Puntos Constitucionales, dictamine llevar a juicio político al Gobernador y quizá esto no nada más sea una cortina de humo, quizá sea una represalia por que los diputados lo están promoviendo”, apuntó.

Rodríguez Quiñones, comentó que el PRI en Sonora, considera que las ex funcionarias que están siendo acusadas, deberán de tener en su momento la oportunidad de aclarar lo que sea necesario ante las autoridades competentes, que serán quienes determinen su culpabilidad o inocencia.

El líder del priísmo en el Estado, exigió a las autoridades a que actúen de manera imparcial, ejerciendo la justicia sin importar los partidos políticos que se encuentren involucrados en actos de corrupción, en donde mencionó al ex Secretario de Hacienda, quien es denunciado por una agrupación ciudadana por el desvió millonario de recursos.

“Creo importante que se revise, que se investigue y que se hagan las aclaraciones pertinentes en el caso del ex Secretario de Hacienda donde un grupo de ciudadanos han denunciado posibles irregularidades, es importante que López Caballero asuma esas responsabilidades”, apuntó.