Noticias

_MG_7238

 

  • La Senadora Cristina Díaz Salazar, encabezará el Foro Regional rumbo a la Asamblea Nacional de la CNOP.

Hermosillo, Sonora a  12 de febrero de 2014.- Por el fortalecimiento de la CNOP en Sonora que encabeza, Epifanio Salido Pavlovich como un organismo cada vez más ciudadano, se llevará a cabo el  Foro Regional “Rumbo a la Asamblea Nacional de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares”, con la presencia de la senadora Cristina Díaz Salazar.

Además de la dirigente Nacional del Sector Popular,  al evento, el próximo 15 de febrero participarán los estados de Baja California, Baja California  Sur  y Sinaloa,  quienes  trabajarán en cuatro meses de análisis: Declaración de Principios, Programa de Acción, Código de Ética y Estatutos.

Salido Pavlovich, detalló  que “Sonora es el  único estado  de oposición en el que se realiza el  Foro Regional,  los 5 estados restantes son: Nayarit,  Nuevo León, Estado de México, Veracruz y Quintana Roo”.

El propósito de estos foros es llevar propuestas a la Asamblea Nacional  que se realizará  el próximo 1 de Marzo  en la Ciudad de México, con miras a  hacer  de la CNOP una organización más cercana a los ciudadanos, que volvamos a enarbolar las causas de la gente y que sigamos siendo  una organización que dé el respaldo a los ciudadanos en los principales temas de interés y preocupación”, puntualizó Salido Pavlovich.

El líder cenopista, destacó  que  “la renovación del sector popular nos da la oportunidad de  ser parte importante de la sociedad y es aún más importante para Sonora, donde   hay serios problemas  con un mal gobierno”, agregó.

Así mismo,  dio a conocer que  las mesas de trabajo  están integradas por  personas con amplia trayectoria y trabajo dentro del sector popular  como lo son: la diputada Flor Ayala Robles Linares, como presidente a la  mesa de Declaración de Principios; Manuel Robles Linares  Negrete, como presidente de la mesa de Programa de Acción; Gilberto Otero Valenzuela, como presidente de la mesa de Código de Ética y  Héctor Parra Enríquez, como presidente de la mesa de Estatutos.

Deja un comentario