El día de hoy, el diario The Guardian publicó un artículo en el que se afirma que una empresa televisiva vendió un paquete de comunicación que favorecería a Enrique Peña Nieto. Sin embargo, el propio diario admite, explícitamente, que no puede confirmar la autenticidad de los documentos en los que basa su artículo.

Ante esta situación, se afirma de manera categórica:

1. Desconocemos los documentos a los que se hace referencia en el artículo publicado el día de hoy por este diario británico.

2. Durante la Administración de Enrique Peña Nieto como Gobernador del Estado de México (2005-2011), no existió ningún contrato de ese tipo.

3. Todos los contratos de comunicación de las actividades del gobierno, así como sus costos, fueron transparentes y están disponibles en el Portal de Transparencia del Gobierno del Estado de México, al que se puede acceder a través del vínculo: http://transparencia.edomex.gob.mx/cgcs/transparencia.htm

Atentamente:

Lic. David López Gutiérrez

Coordinador de Comunicación Social de la Campaña de Enrique Peña Nieto

Coordinador General de Comunicación Social en la Administración de Enrique Peña Nieto como Gobernador del Estado de México.