La regidora priista Natalia Rivera indicó que será un alivio en la economía de muchas familias y permitirá captar recursos que necesita la administración municipal

Hermosillo, Sonora.- Descuentos de 100 por ciento en recargos por adeudos de predial para quien los pague en octubre autorizaron los regidores integrantes de la Comisión de Hacienda del Ayuntamiento de Hermosillo.

La regidora priista Natalia Rivera, miembro de esta Comisión, indicó que fue una propuesta que se aprobó de manera unánime, ya que permitirá ayudar a cumplir sus obligaciones a familias que no lo han podido hacer en el transcurso del año y a la vez captar recursos que requiere la administración municipal.

Indicó que el acuerdo que sostuvieron los regidores contempla la quita total de recargos a quienes paguen en octubre, el 90 por ciento a quienes lo hagan en noviembre y del 80 por ciento a quienes se esperen a diciembre.

Recordó que son los finales de año cuando las administraciones gubernamentales deben enfrentar muchos compromisos como aguinaldos del personal, pagos en conclusiones de obras y demás y es necesario contar con los recursos necesarios.

La regidora Natalia Rivera indicó que este vienes a las 2 de la tarde se votará en el pleno de Cabildo, donde ya se tiene el voto comprometido a favor de los regidores priistas y confió que se tendrá el respaldo unánime con el voto de los regidores postulados por los demás partidos, así como del síndico y el Presidente Municipal.

Puntualizó que el siguiente paso será la publicación de la decisión del órgano de gobierno que es el Ayuntamiento en el Boletín Oficial para aplicarse de inmediato y que los ciudadanos acudan a ventanillas o el sistema de pago de su preferencia.