Establecer los controles necesarios para ser una administración municipal eficiente y sin precedente en cuanto a organización, es uno de los principales compromisos que destacó  titular del Órgano de Control y Evaluación Gubernamental.

En entrevista, el Contralor Municipal, Juan Manjarrez Díaz, subrayó que desde el primer día de esta administración trabajan en la organización adecuada de cada una de las áreas del Ayuntamiento para que cuando ésta concluya se encuentre en orden.

El funcionario informó que la labor que actualmente realiza la contraloría es el análisis de la situación en la que recibieron la administración, para lo cual el Cabildo de Cajeme aprobó una comisión plural integrada por regidores para verificar el estado que guarda.

“Seremos muy profesionales y respetuosos de la Ley, no hay que adelantarnos a emitir juicio hasta que no comprobar y verificar”, recalcó, “Ahorita contamos con el apoyo de un despacho externo que se encuentra auditando las condiciones de entrega-recepción”.

En caso de encontrar alguna anomalía, explicó, lo que procede es citar a las personas involucradas a declarar para esclarecer la situación, donde en caso de requerirse la Ley les da la facultad de sancionar al servidor público que no actuó de forma correcta.

“Ya se habla de una deuda a proveedores por más de 40 millones de pesos,  tesorería municipal se encuentra trabajando para determinar la cantidad exacta, una vez que tengamos el resultado final lo estaremos dando a conocer a la comunidad”, enfatizó.