• Firmó el presidente del CEN del PRI, como testigo de honor, la declaración política por la que dichas organizaciones se suman al mexiquense.
  • Ofrecen intensificar proselitismo para que Peña gane con amplia ventaja y sus opositores no alcancen derecho de “pataleo”: Galindo Jaimes.
  • “Queremos un gobierno diferente al de los 12 años del panismo actual”: Jesús Escobedo Rosales.

A cinco días de la elección, más de 16 organizaciones campesinas sin filiación partidista del estado de Guerrero, se sumaron al proyecto del PRI y de su candidato presidencial, Enrique Peña Nieto, y ofrecieron intensificar su proselitismo para que el mexiquense gane con amplia ventaja la Presidencia de la República y sus opositores no alcancen ni el derecho de “pataleo”.

Representantes de Alianza Campesina de Guerrero; Organización Nuevo Amanecer, Campesinos de La Montaña Alta y Baja; Organización Desarrollo para el Campo; Organización de Copreros de Guerrero; Productores de Tierra Caliente y otras organizaciones agrupadas en la Organización Democrática de la Unidad Campesina y en el Congreso Agrario Permanente suscribieron una declaración política por la que se suman al proyecto de Peña Nieto.

Dicha declaración fue firmada, como testigos de honor, por el presidente nacional del PRI, Pedro Joaquín Coldwell y por el presidente de la Central Campesina Independiente, Rafael Galindo Jaimes, en presencia de 20 dirigentes campesinos guerrerenses. Ante ellos, el presidente del CEN del PRI, Pedro Joaquín Coldwell, manifestó la importancia de ganar la elección del próximo 1º de Julio.

Se congratuló, por la ratificación y el respaldo de dichas organizaciones al proyecto de Peña Nieto, y expuso que una de las tareas más importantes es el acercamiento del partido con las dirigencias campesinas del país.

Refirió que uno de los compromisos hechos por el candidato de la coalición Compromiso por México, es justamente trabajar porque haya más productos alimentarios en los hogares mexicanos. Señaló que si algo ha afectado a la economía familiar es el incremento en los precios de los productos de la canasta básica, lo que se traduce en que las familias estén en la angustia permanente.

Corregir esta situación, subrayó Joaquín Coldwell, implica un giro de 180 grados en la estrategia gubernamental.

Por su parte, el representante del Congreso Agrario Permanente en Guerrero, Jesús Escobedo Rosales, pidió al dirigente nacional del PRI ser el conducto para hacer llegar al candidato presidencial lo que quieren los campesinos: “un gobierno diferente al de los 12 años de panismo actual”, un gobierno de puertas abiertas, dijo, “que regrese a ver por el campo, porque nos encontramos en plena miseria”.

A su vez, el presidente de la Central Campesina Independiente, Rafael Galindo Jaimes, refrendó el interés y compromiso de estas organizaciones de sumarse a votar por Enrique Peña Nieto y de intensificar su proselitismo, de aquí a la fecha de la elección, para lograr que el PRI gane por un amplio margen la Presidencia de la República.