• Firma el presidente  del CEN del PRI, Pedro Joaquín Coldwell, el acuerdo convocado por Causa en Común A.C.

El PRI, a través del presidente del Comité Ejecutivo Nacional, Pedro Joaquín Coldwell, se sumó al compromiso de respetar las reglas, instituciones y los resultados electorales del próximo 1º de julio, al que convocó un grupo de distinguidos ciudadanos.

Al recibir -este día- por conducto de María Elena Morera la propuesta del Acuerdo por la Defensa de las Instituciones  y los Resultados Electorales, el senador Joaquín Coldwell firmó el documento que les fue enviado a todos los dirigentes nacionales partidistas, los candidatos a la presidencia de la República, medios de comunicación y actores económicos, entre otros.

Durante la firma del documento, el Presidente del CEN del PRI, afirmó que la democracia mexicana no alcanzará a consolidarse hasta en tanto los actores políticos no respeten las instituciones y los resultados electorales aún cuando les sean adversos.

En el Acuerdo, se hace un llamado a la civilidad electoral, entendida como el respeto a los principios, procesos e instituciones establecidas en la Constitución Política para la organización de elecciones libres, justas, equitativas y la renovación de los poderes Legislativo y Ejecutivo.

También convocó a los actores que participan en el proceso electoral para que actúen con responsabilidad política y contribuyan a la consolidación de la democracia y a la confiabilidad de las instituciones y los resultados electorales.

“Estamos convencidos que la ratificación pública del compromiso con la legalidad y la institucionalidad vigentes constituye un gesto importante para dar confianza a la ciudadanía de que la transmisión de poder que se avecina se dará en orden y transitará por los cauces que señala la legislación adoptada por todos los partidos”, precisa la carta enviada al presidente del CEN del PRI.