Noticias

FOTO1

  • El PRI nos necesita a todos: Manlio Fabio Beltrones.

 Hermosillo, Sonora a 09 de noviembre de 2012.- A hacer un frente común entorno al próximo Presidente de la República Enrique Peña Nieto, para trabajar en las políticas públicas, que beneficien a Sonora y al país, conminó Manlio Fabio Beltrones Rivera al priísmo sonorense, durante un encuentro de la unidad con militantes, simpatizantes, sectores y organizaciones.

Durante la reunión que sostuvo con la dirigencia del PRI en Sonora encabezada por los delegados Rosario Rodríguez Quiñones, Guadalupe Aguirre y Orlando Arvizu Lara, el coordinador de la fracción parlamentaria del Congreso de la Unión, dijo que es el momento de reorganizarse para continuar dando resultados.

“Me siento muy animado de venir a involucrarme con mi partido, con los sectores, con ustedes que son la esencia del PRI en Sonora, a quienes  nos dieron  la oportunidad, nuevamente, de representarlos en el Congreso; venimos a rendirles cuentas y hacerles plausible el compromiso de cumplirles  en el trabajo que llevemos a cabo”, aseguró Beltrones Rivera.

El Delegado especial en funciones de presidente del CDE del PRI en Sonora, Rodríguez Quiñones mostró el orgullo de los priístas sonorenses de  que cuenten con un coordinador legislativo de la experiencia y trayectoria política de Beltrones Rivera.

“Estamos seguros que Enrique Peña Nieto habrá de tener en Usted al mejor impulsor de las reformas que nuestro país requiere. Hoy, que nuestro partido recuerda la visión institucionalizadora  con Calles, Cárdenas, el talento ideológico de Reyes Heroles y el ímpetu reformista de Colosio, como lo tenemos en Usted, a un verdadero ideólogo del cambio con rumbo y con responsabilidad. A un patriota comprobado y a un militante comprometido”, apuntó.

Y agregó: “Los priistas sonorenses, hemos demostrado saber enfrentar a la adversidad. Sin importar la persecución política, atropellos y violaciones más elementales a la legalidad por parte de quienes gobiernan, hemos revalidado nuestra condición de partido predilecto de los sonorenses. Hoy gobernamos a la mayor parte de los ciudadanos y hemos refrendado nuestra condición mayoritaria en la integración del Poder Legislativo”.

Se reúne con Presidentes Municipales

En reunión de trabajo con la dirigencia priísta, Presidentes Municipales, Senadores, Diputados y regidores, Manlio Fabio Beltrones Rivera se comprometió a realizar las gestiones para que los municipios de Sonora, cuenten con los recursos necesarios que les permitan impulsar el desarrollo de cada región.

Alcaldes priistas, explicaron la situación actual en el que se encuentran los municipios, tales como conflictos de transparencia y actos de corrupción, y expusieron propuestas legislativas para fortalecer la hacienda municipal y desarrollo, así como la orientación para contar con recursos federales y estatales, para el ámbito municipal, entre otras inquietudes

Beltrones Rivera, expuso la necesidad que a Sonora y a México le vaya bien, “Vengo a sumarme, tanto a presidentes municipales, como a diputados locales, como a la dirigencia del partido, para que podamos programar también un gran esfuerzo presupuestal en la Cámara. Que a Sonora le vaya bien, ese es uno de los compromisos que adquirimos, desde el momento en que nos postulamos y que ustedes nos apoyaron”, puntualizó Beltrones Rivera.

Durante la reunión de trabajo entre el legislador federal con los 26 presidentes municipales y los legisladores, el coordinador de la  Fracción Parlamentaria del PRI en el Congreso del Estado, Samuel Moreno Terán hizo entrega de los formatos y expedientes técnicos de obras y gestiones de los 26 municipios priístas.

Se contó con la presencia de los senadores Claudia Pavlovich Arellano y Ernesto Gándara Camou,  además de los diputados federales, Antonio Astiazarán Gutiérrez, Faustino Félix y el presidente  de la asociación sonorense de regidores priístas Guillermo Moreno Ríos, quien hizo referencia a las propuestas que impulsarán los ediles.

foto3