Ciudad Obregón, Sonora. Junio 25 del 2012.- “Como su próximo diputado federal seguiré trayendo beneficios a la comunidad yaqui, pero mi compromiso va mas allá, junto con el próximo presidente de México, Enrique Peña Nieto continuaremos alzando la voz para que se respete la autonomía de los pueblos del Estado de Sonora, pero sobre todo que se les de justicia en sus derechos de tierra y agua”.

Un compromiso fuerte y seguro realizó el candidato a la diputación federal por el distrito 06, Faustino Félix durante su visita a la comunidad de Loma de Guamuchil donde tuvo un grato recibimiento por parte de los integrantes de la tribu.

“Cuando defendemos el agua del Novillo, estamos defendiendo también el agua de los yaquis, a quienes les corresponde por decreto a estas comunidades.”

Acompañado también de el próximo alcalde de Cajeme, el candidato Rogelio Díaz Brown, Faustino indicó que la presencia de ambos reafirma el compromiso que tienen con los habitantes de la loma, en donde indicó que una vez en el Congreso de la Unión empujará ayudará para que se logre terminar el drenaje y ampliación de red eléctrica, entre otros servicios más que solicitaron sus moradores.

Una vez más añadió que se debe de reconocer los derechos y la cultura de los pueblos indígenas, ahora hay que hacer que esos derechos se traduzcan en beneficios reales en desarrollo social y económico para la tribu.

La reunión que continuó en una verdadera fiesta y cena donde la gran mayoría del pueblo estuvo presente, el candidato a la diputación federal, invitó a los ahí presentes vayan a votar y así erradicar de una vez la corrupción, la impunidad, para que se les atienda como debe de ser, para que los amigos que han demostrado que son sus amigos puedan demostrarles que seguirán cumpliéndoles a la tribu Yaqui.