• Privilegiaré las coincidencias que permitirán lograr un país de desarrollo y progreso, aseveró.
  • “Somos muchos más los que queremos el cambio para México”, afirmó ante más de 30 mil guanajuatenses.
  • Rescatar el Centro Histórico de Guanajuato y obras de infraestructura ferroviaria, educativa y carretera, los compromisos asumidos.
  • México recuperará con Enrique Peña Nieto la concordia y la paz: Juan Ignacio Torres Landa.

Ante más de 30 mil guanajuatenses, el candidato presidencial de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, se pronunció por el respeto a la diversidad y a la pluralidad de nuestra sociedad, “que es lo que significa vivir en democracia y tener espacios de convivencia entre los mexicanos”.

Durante el cierre de campaña en esta ciudad del candidato a la gubernatura de Guanajuato, Juan Ignacio Torres Landa,  el abanderado presidencial expuso que la democracia permite lograr puntos de coincidencia que los mexicanos demandan para estar unidos y cohesionados

Peña Nieto puntualizó, en el campus de la Universidad Benavente, que ante las legítimas diferencias que puedan darse en la sociedad mexicana, desde el gobierno de la República que aspira a encabezar privilegiará las coincidencias para lograr que México sea un país de desarrollo y de progreso.

Luego de señalar que somos más los que queremos el cambio, expresó que en las diferencias, en las distintas opiniones y en el pensamiento diverso, México es capaz de que, en unidad, se logre trabajar a favor de su progreso.

Aseguró que el país y el estado de Guanajuato están en camino hacia la consolidación de la democracia, mediante el triunfo de ambos aspirantes en las elecciones federales y estatales del próximo 1º de julio, lo que permitirá el surgimiento de una nueva alternancia.

Aseguró el abanderado del PRI-PVEM que en el marco de un mayor crecimiento económico se logrará trazar la ruta de seguridad y de confianza que le permita a México el aprovechamiento del potencial y la riqueza que tiene. Queremos un país de más oportunidades que despierte el orgullo que nos da sentirnos mexicanos. “Queremos un país de más oportunidades, lo cual permitirá despertar el orgullo de sentirnos mexicanos, para salir de la parálisis en la que estamos”, acotó.

Peña Nieto suscribió cuatro compromisos que beneficiarán con obras de infraestructura al estado de Guanajuato: la rehabilitación del Centro Histórico de la capital; la  construcción del libramiento ferroviario de Celaya; la edificación de cuatro planteles de educación media-superior en las ciudades de Guanajuato, León, Irapuato y Acámbaro; y la modernización de la carretera Silao-San Felipe.

En su oportunidad, el candidato al gobierno de Guanajuato, Juan Ignacio Torres Landa, aseguró que con la Presidencia de Enrique Peña Nieto, regresarán a México la concordia y la paz social.

Puntualizó que, de acuerdo con las encuestas nacionales y estatales, ambos –Peña Nieto y el propio Torres Landa- estarán al frente de la Presidencia de la República y del gobierno de Guanajuato, respectivamente y adelantó que en la entidad se obtendrán resultados históricos.