Noticias

maloro 17c

Hermosillo, Sonora; 17 de abril de 2015.- Tres nuevas Comandancias de Policía, una en el surponiente y otra en el norponiente de la ciudad, además de una itinerante por las colonias, anunció Maloro Acosta a vecinos de la colonia Internacional y reiteró a policías municipales.

Maloro Acosta, precisó que actualmente son seis las Comandancias que operan en la capital del estado, por lo que con esta medida que pondría en marcha en los primeros días como Alcalde, se incrementaría en un 50 por ciento las cobertura policiaca.

Maloro Acosta indicó que no se puede hablar de una Policía eficiente, si no se tiene una infraestructura adecuada y estratégica que garantice la atención inmediata a los llamados de auxilio.

«Los hermosillenses demandan más de la autoridad municipal y de sus cuerpos policiacos, cómo esperamos tener una Policía eficiente si no ha crecido a la par de la ciudad, desde hace algunos años no se construye una nueva Comandancia», señaló.

Durante un recorrido por la Comandancia ubicada en la colonia El Cortijo, Maloro Acosta anunció que en su gobierno se construirán dos Comandancias de Policía, para garantizar la reacción inmediata ante cualquier hecho delictivo y además habrá una comandancia itinerante.

Sobre la Comandancia Itinerante, Maloro Acosta indicó que ésta se ubicaría en el centro de aquellas colonias de alta incidencia delictiva y operaría como base de operaciones de la nueva unidad anti robo, acción que forma parte de su eje rector «Hermosillo con Tranquilidad y Seguridad».