Los programas que impulsa el “Toño” Astiazarán ya tienen resultados en el ahorro de la luz

Guaymas, Sonora a 08 de Junio de 2012.- Los “Tumbawatts” y “Checa Tu Luz” han resultado de enorme beneficio para las familias, al generar una cultura del ahorro del consumo de la luz y tener resultados inmediatos en la economía familiar.

Los programas que impulsa el candidato del PRI a la Diputación Federal por el 04 Distrito, Antonio “Toño” Astiazarán, tienen el objetivo de informar a la gente cómo ahorrar para pagar menos en el recibo de la luz, el cual representa uno de los principales gastos familiares en el verano.

Y es que los “Tumbawatts” han detectado que al menos en el 90% de los domicilios que han visitado existen instalaciones eléctricas deficientes y aparatos electrodomésticos que tienen fallas y que ocasionan altos consumos de energía y recibos de la luz muy costosos.

Se calcula que en las fugas de energía que se han detectado con este programa del candidato priista, se desperdicia en promedio más de un 20% de luz en los domicilios.

Los “Tumbawatts” son una brigada de especialistas conformada por ingenieros eléctricos y electricistas, que con aparatos de nueva tecnología realizan una revisión completa las instalaciones eléctricas domésticas, servicio que se brinda gratuitamente.

A la par de este programa, “Checa Tu Luz” viene a reforzar esa cultura del ahorro, al poder monitorear vía internet, a través de la página www.energiasonora.com, el consumo diario que se tiene en el hogar y lo que se pagaría al final del mes o bimestre en el recibo.

De esta manera el usuario puede administrarse e implementar acciones domésticas que le ayuden a cuidar el gasto que realiza.

“Tumbawatts” y “Checa Tu Luz” son programas que nacieron a través de la iniciativa Energía Sonora, con el cual más de 10 mil familias tendrán descuentos de hasta el 20% en el recibo de la luz, cuando “Toño” Astiazarán llegue a la Diputación Federal.

Para mayor información sobre estas y otras iniciativas de Energía Sonora, puede llamar gratuitamente al teléfono 01 800 000 3766 o acudir a las oficinas del programa ubicadas en la Avenida Serdán, entre calles 11 y 12, Local 2, en el Centro de Guaymas.a