• Ofrece de llegar a la Presidencia de la República, dar respuesta total y definitiva a las sentidas demandas que le presentaron.

El candidato presidencial de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, se reunió hoy con el movimiento «Manos Unidas» de padres y madres de niños fallecidos y lesionados en el incendio de la Guardería ABC, ante quienes se comprometió, de resultar electo Presidente de la República, a atender sus demandas suscritas en un documento que le entregaron.

Peña Nieto escuchó atentamente las peticiones que le hicieron las madres y los padres presentes, integradas en el texto que le fue proporcionado, en donde le piden, como uno de sus principales compromisos para los primeros cien días de su gobierno, resolver total y definitivamente el caso del incendio de la Guardería ABC.

Subrayó que habrá apoyo, respaldo y solidaridad de su parte como Presidente de México, y reiteró que su preocupación será darle respuesta a las sentidas demandas que le presentaron.

Asimismo, les aseguró que no se afectará a la atención que ya reciben por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) los niños lesionados,  y que revisará puntualmente el exhorto de la Suprema Corte de Justicia de la Nación para la debida indemnización a los padres por el daño causado por la muerte y lesiones de sus hijos.

Peña Nieto se mostró sensible a sus demandas, y aseveró que para aplicar justicia se debe esclarecer el caso por parte de la Procuraduría General de la República, como lo señala el documento en uno de sus puntos.

Enfatizó que dará  garantías de cumplimiento al Decreto Presidencial del 20 de julio de 2010, el cual, afirmó, no sólo se mantendrá sino que habrá de revisarse para cumplir con su debida observancia.