• Impulsará desde el Senado la propuesta de Enrique Peña Nieto para garantizar un seguro de vida para las madres jefas de familia y asegurar la parte patrimonial por si ellas llegarán a faltar.

Hermosillo, Son., a 12 de Junio, 2012.-  Comprometida con las más de 11 millones de mujeres jefas de familia que trabajan todos los días para sacar adelante a sus hijos, Claudia Pavlovich destacó que es tiempo de pasar del discurso a los hechos y garantizar mediante leyes, la igualdad entre hombres y mujeres en materia laboral.

La candidata priísta, aseguró que desde el Senado de la República impulsará las propuestas de Enrique Peña Nieto, que incluyen un seguro de vida para las jefas de familia y asegurar la parte patrimonial por si ellas llegarán a faltar, al resaltar que con ello, las mujeres podrán tener la certeza de que su familia no quedará desprotegida.

“Tenemos que ser solidarias con las miles y millones de mujeres que viven en extrema pobreza, por las 11 millones de jefas de familia que tienen que mantener a sus hijos y que tienen que salir adelante, por esas jóvenes que por desgracia no han tenido un consejo, una aliada en ese momento y han caído en el suicidio, por las miles de mujeres que sufren algún tipo de violencia”, enfatizó.

Durante su mensaje en el foro Mexicanas Comprometidas con la Paz, encabezado por Rosario Robles, la candidata resaltó el compromiso del candidato presidencial del PRI con las mujeres, pues sus propuestas engloban una mejora en la economía de todos al plantear la perspectiva de género en los presupuestos públicos.

Tras resaltar que desde la Cámara Alta trabajará en los consensos para guarderías y estancias infantiles seguras y abiertas los fines de semana para madres trabajadoras y créditos de la Banca de Desarrollo para las mujeres emprendedoras, Pavlovich Arellano invitó a unir esfuerzos con el próximo presidente Enrique Peña Nieto.

“A las mujeres nos toca hablar, los delitos contra la mujer se callan y no es momento de callar… es momento de alzar la voz, es momento de la mujer, de exigir nuestro lugar y de cambiar a México nosotras” puntualizó.

Audio