• Recibe documentación legal como legislador.
  • Tomará protesta el próximo 29 de agosto en la Cámara de Diputados.

Guaymas, Sonora a 22 de agosto de 2012.- Antonio “Toño” Astiazarán Gutiérrez recibió la documentación legal que lo acredita como Diputado Federal de la LXII Legislatura que se instalará oficialmente el próximo 1 de septiembre.

El legislador electo que representará a los 39 municipios que integran el 04 Distrito, se registró este día ante la Cámara de Diputados, recibiendo además la normatividad interna del Congreso de la Unión.

Será el próximo 29 de agosto cuando los diputados electos tomen protesta como Legisladores, para posteriormente instalar la nueva Legislatura el sábado primero de septiembre.

“Toño” Astiazarán indicó que aunque su labor legislativa iniciará oficialmente en septiembre, desde que resultó electo ha trabajado en la gestión de recursos y en diversas reuniones para dar pronto cumplimiento a los compromisos realizados en campaña.

“Estamos trabajando desde ya para responder a la confianza de la gente… las propuestas muy pronto serán realidad”, aseguró.

Y es que propuestas como Energía Sonora, que beneficiará en su primera etapa a más de 10 mil familias del Distrito 04, con descuentos de hasta el 20% en el recibo de la luz, ya están encaminadas, con autorizaciones y gestiones para su operación.

Astiazarán Gutiérrez también realizó compromisos en materia de infraestructura carretera en la zona de la Sierra y Río Sonora, así como obras hidráulicas en la zona de Guaymas y Empalme para evitar inundaciones.

Además se sumará al compromiso realizado por el presidente electo, Enrique Peña Nieto, de ampliar el Puerto de Guaymas, con lo que se generarán más de 10 mil empleos para beneficio de la región.