• Exige PRI a CEE detener campañas negras.

Hermosillo, Sonora a 23 de junio de 2012.- A escasas horas de haber firmado el pacto de civilidad entre partidos políticos ante el CEE, el PAN en Sonora ha quebrantado el compromiso que hicieron los dirigentes estatales, afirmó Rosario Rodríguez Quiñones.

El presidente del PRI en Sonora, señaló que en las últimas horas ha estado recibiendo reportes del Sur del Estado, acerca de llamadas telefónicas que se realizan en contra del candidato priista a la Alcaldía por Navojoa.

“Es lamentable que las buenas intenciones, se queden plasmadas en la firma de un papel. Es necesario que cada partido invite a sus militantes y simpatizantes a evitar un ambiente de confrontaciones y disputa entre los sonorenses”, recalcó Rodríguez Quiñones.

En entrevista con medios de comunicación, el dirigente estatal denunció que en Cajeme, este día amanecieron más de 30 camiones, con mantas que llevan la encomienda de pedir a la gente no votar por el candidato a la Presidencia Municipal.

“La tarde el viernes, en Hermosillo, se sorprendieron a jóvenes quitando propaganda de los candidatos del PRI, y posteriormente estos mismos jóvenes eran asistentes al evento del Josefina Vásquez Mota”, explicó el dirigente estatal.

La firma del pacto de civilidad, se realizó a fin de cerrar con una contienda que garantice el bienestar de los ciudadanos, donde se respete el proceso electoral conforme a la ley, y sobre todo que se respete a cada uno de los candidatos a puestos de elección popular, sin valerse de campañas negras y sucias que solo manchan la imagen personal de los contendientes, lamentó Rodríguez Quiñones.

En ese sentido, hizo un llamado al CEE a intervenir y a que actúe como garante del proceso electoral y que se avoqué a exigirle al Partido Acción Nacional y su dirigente, así como al Gobernador del Estado apegarse a una contienda limpia, democrática y apegada a la legalidad.