Noticias

FOTO_BOLETIN_RUEDA_DE_PRENSA_25-02-2015

 Es mentiroso y cínico, le faltó incluir patrimonio de Padres Dagnino – Acuña.

Hermosillo, Sonora, 25 de febrero de 2015.- Al calificar como una muestra más del cinismo del gobernador de Sonora Guillermo Padrés la supuesta declaración patrimonial que hiciera ante los medios de comunicación, el dirigente estatal del PRI, Alfonso Elías Serrano retó al mandatario estatal y a tres de sus funcionarios a que exhiban, así como él lo hará, una relación vigente de los bienes que poseen y de lo que tenían en el 2006.

En rueda de prensa acompañado del delegado del CEN, Raúl Mejía González y de la secretaria general Natalia Rivera Grijalva, se presentaron pruebas documentales que demuestran que la presentación de propiedades de Guillermo Padrés es manipulada, incompleta y engañosa.

“No presentó las cuentas bancarias, ni las nacionales, ni las extranjeras además  no presentó el efectivo que posee y que se presume que lo tiene porque prueba de ello es que la empleada doméstica Gizela Peraza encontró cientos de miles de dólares en la habitación del gobernador; además esa lista, no contiene los bienes de los Padrés Dagnino ni de los Dagnino Acuña, esto es corrupción”, recalcó Elías Serrano.

Ante la presencia del secretario de Transparencia del CDE, Rafael Higuera, del secretario de CNOP, Epifanio Salido y del coordinador jurídico del PRI, Iván Jaimes, el líder del tricolor Elías Serrano demostró con base a una investigación de un perito valuador que el costo de los bienes señalados por el mandatario, exceden a la realidad que planteó.

Demostró con imágenes que el predio en San Pedro de 15 mil 500 metros cuadrados y que lo hizo con un crédito por 5 millones 208 mil pesos, “la realidad es que el crédito con el banco fue para la compra de un predio de 5 mil 399 metros cuadrados; nuestra pregunta es de dónde salió el recursos para los otros 10 mil metros cuadrados para la construcción de caballerizas, de una mansión, de las maternidades para los caballos y los potreros para los caballos pura sangre que ahí se encuentran”, cuestionó Elías Serrano.

Así mismo señaló que el rancho Pozo Nuevo, la presa el acueducto y cultivo de nogal fueron valuados por peritos en 77 millones 447 mil 167 pesos y no 52 millones 20 mil pesos, como lo dijo Guillermo Padrés.

Por lo anterior exigió que los sonorenses no sean víctima de la corrupción, la mentira y el cinismo de PAN Gobierno quienes se han enriquecido con el esfuerzo de los sociedad y lanzó tres retos que es responsabilidad de toda autoridad cumplir.

“Retamos a Padrés que deje entrar a sus propiedades a peritos valuadores pagados por el PRI  y a que presente avalúos de su propiedad en San Pedro, de sus caballerizas y de su mansión; de las inversiones realizadas en su rancho pozo nuevo, de la presa, de las siembras y lo reto a que presente declaración patrimonial de cuando ambos en el 2006 entramos al Senado de la República y a que juntos lo hagamos público desde el 2006, el 2009 y el actual”, recalcó Elías Serrano.

En ese sentido también retó al Gobernador a que exija a   los funcionarios públicos Teresita Lizárraga, directora de ISSSTESON; Roberto Romero, secretario de gobierno y Bernardo Campillo, secretario de Salud, presenten una declaración histórica de 2009 al 2015.

El líder priista calificó como vergonzoso que Sonora siga en retraso en temas como la transparencia, al destacar el esfuerzo de la presidencia de la República Enrique Peña Nieto y de los diputados de las diferentes fracciones parlamentarias en el Congreso de la Unión para legislar por el castigo oportuno y eficaz a la corrupción.

Deja un comentario