Noticias

f2 (3)

Presenta compromisos con el reto La Fuerza de la Familia, dentro del Sonora de 10 que promueve

A restablecer el programa «Peso por peso», suspendido desde hace cinco años, se comprometió la candidata a gobernar Sonora, Claudia Pavlovich Arellano, quien reconoció el esfuerzo y el trabajo de las Instituciones de Asistencia Privada, las cuales, dijo requieren de más respaldo institucional.

En San Luis Río Colorado, la candidata de la coalición Por un Gobierno Honesto y Eficaz, Claudia Pavlovich Arellano, presentó 10 propuestas bajo el reto La Fuerza de la Familia, donde destacó la participación de la sociedad civil organizada, a quienes aseguró que contarán con todo su apoyo desde el gobierno.

“Lo menos que podemos hacer y que haré como gobierno con el apoyo de todos ustedes, es apoyar a todas esas instituciones que realizan un trabajo inconmensurable, limpio, transparente por todos los sonorenses y conmigo sí van a contar”, aseveró, con la presencia de la coordinadora del foro, Blanca Saldaña.

Luego de escuchar los planteamientos de los expositores representantes de 10 regiones del estado, la abanderada por el PRI, Nueva Alianza y Verde Ecologista, destacó la atención para la personas con discapacidad, a través del fortalecimiento en los Centros de Rehabilitación y Educación Especial, en el centro, norte y sur de Sonora, además de que contarán con transporte gratuito para la movilidad de estas personas a sus terapias.

Así también, planteó instrumentar el Programa  “Estas a Tiempo”  especialmente dirigido a los adolescentes y con ello evitar, que se “enganchen” en las adicciones;  así como una mayor atención para los adultos mayores mediante una Unidad Geriátrica en el nuevo Hospital General de Alta Especialidad que habrá de construirse.

Al presentar el sexto eje rector para lograr un Sonora de 10, Claudia Pavlovich aseguró que en su gobierno habrá nuevos velatorios en el DIF, con servicios dignos y accesibles, pero además con servicio de cremación y traslado de cuerpos a otras regiones del estado.

Durante el evento, Claudia Pavlovich estuvo acompañada por la fórmula local encabezada por el candidato a la alcaldía, Joel Torres, la candidata a diputada federal, Delia Murrieta y los candidatos a diputados locales, Elia Bustamante y Héctor «Titilo» Leyva.