Se compromete Maloro a que como Presidente Municipal fortalecerá la “marca” HMO y agilizará trámites del sector.

Hermosillo, Sonora; Junio 07 de 2012.- A “arreglar la casa” para hacer de Hermosillo un centro turístico a la altura de las grandes ciudades se comprometió Manuel Ignacio Maloro Acosta ante dirigentes de asociaciones, cámaras y organismos relacionados con el turismo.

Maloro Acosta indicó que se debe recuperar el orgullo de ser hermosillenses con el potencial económico y turístico de la ciudad, para lo cual tiene un plan que contempla resolver primero problemas de seguridad, agua y transporte, fundamentales para la generación de oferta turística en el municipio.

Ante María de Jesús Rojas Chávez, notaria pública número 56, el candidato del PRI y PVEM, firmó el compromiso de coordinación con el gremio turístico para promover la marca HMO como gran centro turístico y de negocios y además simplificar trámites para el sector.

Martha Alicia Mada Fraire: Presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles de Sonora; Eduardo Lemmenmeyer González: Presidente de la Federación Turística de Sonora; Juan Antonio Laso Bartolini: Presidente del Fideicomiso para la Promoción Turística de Hermosillo y Vicepresidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Sonora, entre otros estuvieron atentos a la exposición de Maloro Acosta para hacer de Hermosillo la ciudad de las familias.

El candidato a Presidente Municipal de Hermosillo de la Alianza por un Mejor Sonora, detalló que con el suministro de agua todo el día, la creación de mega parques, el rescate del Centro Histórico, seguridad para las familias, un eficiente transporte público y con crecimiento ordenado y equilibrado, la ciudad será atractiva al turista.

Maloro Acosta resaltó el proyecto del rescate del Centro Histórico, para ser un área de convivencia familiar en el que los habitantes y visitantes puedan disfrutar y sentirse orgullosos de la ciudad.

Abundó que ya tiene el plan, elaborado junto a expertos que han rescatado el Centro Histórico de varias ciudades importantes del país, para ofrecer un centro renovado con zonas peatonales, estacionamientos y áreas comunes.

El candidato del PRI y PVEM indicó que su proyecto de gobierno contempla crear el Consejo de Promoción Económica y Turismo, con expertos que decidan el rumbo del crecimiento de la ciudad y de atracción de inversión y turismo.

Los prestadores de servicio se comprometieron a trabajar de la mano de Maloro Acosta, para fortalecer el turismo, acabar con las irregularidades existentes y posicionar más la marca HMO como atractivo turístico.

Presentes en este encuentro estuvieron Jurandir Ordoñez, Presidente de la Asociación Estatal de Guías Turísticos; Jaime Lee, Presidente de CANIRAC Hermosillo; Martha Arteaga, Presidente de la Asociación de Agencias de Viajes, entre otros.

Avalan propuesta

Los asistentes avalaron la propuesta de Maloro Acosta porque representa un proyecto integral y de visión de largo plazo.

Martha Mada Fraire, Presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles de Sonora expresó que hay mucha apertura de los hoteleros a las propuestas de Maloro, “lo veo muy bien, con una gran actitud hacia las necesidades del sector, y eso es muy importante para nosotros, tiene muy buenas ideas y compromiso de apoyarnos y nosotros los hoteleros a él”.

Martha Arteaga, Presidenta de la Asociación de Agencias de Viajes, indicó que el turismo es un detonante para el estado y más para Hermosillo, por lo que los proyectos del candidato de la alianza por un Mejor Sonora, reactivarán al sector y a los empresarios.

“Si se hacen estos proyectos que él propone nos va a ir muy bien a todos sobre todo a los empresarios que nos tienen muy abandonados y muy acosados, no estamos de acuerdo con la corrupción, a Maloro lo veo muy seguro, muy centrado y veo que sus propuestas verdaderamente son muy viables”, indicó.

Para Mario Flores, representante del Hotel Royal Palace, le parecieron “propuestas sensacionales, es un muy buen candidato a la Presidencia Municipal, las propuestas que tiene son buenas y benéficas para la ciudad”.

Ana Fernanda Cisneros Rodríguez Directora de la Asociación de Hoteles y Moteles de Sonora, consideró excelentes las propuestas de Maloro Acosta porque son interesantes y posibles.

Como el candidato que tiene una propuesta clara sobre lo que quiere para la ciudad y para sus habitantes calificó la exposición del candidato del PRI y PVEM, José Luis Ferreira, representante de Hotel Ferram, “espero que se lleven a cabo porque la ciudad las necesita”.

Con Maloro Acosta, Hermosillo trae muy buenas oportunidades de crecimiento señaló Jurandir Ordoñez, Presidente de la Asociación Estatal de Guías Turísticos y destacó la renovación del Centro Histórico, la creación de mega parque urbanos, la pavimentación de toda la ciudad, como temas fundamentales para el desarrollo de la ciudad.

Añadió que como guías turísticos la renovación del Centro Histórico hará que los jóvenes se queden en la ciudad y no busquen empleo fuera del estado o del país.