Se compromete Maloro a que, como Presidente Municipal, hará efectivos fondos para que inicien o amplíen pequeños negocios

Hermosillo, Sonora; Junio 9 de 2012.- El respaldo de mujeres emprendedoras recibió Manuel Ignacio Maloro Acosta, quien se comprometió a que, como Presidente Municipal, hará efectivos los fondos de ayuda a quienes inicien o amplíen un pequeño negocio.

El candidato a Presidente Municipal e Hermosillo de la alianza Por un Mejor Sonora, Maloro Acosta, indicó que la felicidad de las familias no se mide en toneladas de acero y asfalto que tenga la ciudad, sino en la calidad de vida y en las oportunidades que los gobiernos les ofrecen para que la gente supere carencias.

Los gobierno justos y honestos procuran el bienestar de toda la ciudadanía, que las familias se desarrollen en armonía y tengan las mismas oportunidades para salir adelante manifestó Maloro Acosta a los cientos de mujeres que lo visitaron en su casa de campaña.

“Me comprometo a ser el Presidente Municipal más trabajador que hayan tenido, las invito a trabajar juntos en los próximos tres años, mi compromiso es con ustedes, con sus familias y a tratarlas como se merecen”, señaló.

Maloro Acosta manifestó que ya es tiempo que el gobierno “se ajuste el cinturón” y deje de gastar en cosas innecesarias, como carros de lujo, gastos ceremoniales, consumo de telefonía celular.

Con ese ahorro detalló, se generará un fondo de 20 millones de pesos, con el que se ofrecerán mil 300 microcréditos para ayudar a mujeres emprendedoras que necesitan del apoyo para empezar un negocio, o bien, para mejorar el que ya tienen.

Maloro Acosta manifestó que en su proyecto de gobierno, las mujeres tendrán una atención especial en lo personal e integral en la aplicación de programas encaminados al fortalecimiento de las familias.

Explicó sus compromisos de tener consultorios móviles para atención inmediata a problemas de salud, hacer de Hermosillo la primera ciudad libre de cáncer cérvico uterino y de mama, crear el Instituto de la Familia, con atención de calidad en la promoción de los valores y en la prevención de adicciones, alcoholismo y violencia intrafamiliar, entre otros.

La señora Guadalupe González, beneficiara de programas de apoyo a las mujeres impulsados por Maloro Acosta a su paso por el servicio público, agradeció al candidato de la alianza Por un Mejor Sonora el darle las herramientas necesarias para salir adelante.

Recordó que inició su negocio con apenas dos bolsas de dulces que vendía afuera de su domicilio, pero con el apoyo de Maloro Acosta pudo mejorar su situación económica,

hasta llegar a tener una modesta tienda de abarrotes, pero que para ella significa su gran orgullo.

“De ahí pude tener dinero para pagar la luz, los camiones y la escuela de mis hijos, muchas gracias Maloro confiamos en verte Presidente Municipal para que nos sigas apoyando”, manifestó.