Noticias

dipfed

  • Diputados federales establecen mecanismos de coordinación para asignar recursos para obras en Hermosillo y fiscalizar su correcta aplicación.

México, D.F.- Respaldo para asignar recursos federales a obras prioritarias pero además fiscalización para su correcta aplicación comprometieron diputados federales sonorenses al reunirse con regidores priistas de Hermosillo.

El diputado federal Antonio Astiazarán, coordinador en la Cámara de Diputados de la bancada sonorense postulada por el PRI, señaló que revisarán las propuestas de los regidores priistas de Hermosillo, con quienes definió un esquema de coordinación y lograr se etiqueten en el presupuesto federal 2013 obras necesarias a favor de los hermosillenses.

Reconoció la iniciativa de los representantes populares de Hermosillo por su preocupación para que a la ciudad y sus habitantes les vaya bien y busquen que las obras que se presupuesten respondan a lo que necesita la gente, sobre todo quienes tienen años esperando una solución a problemas de la ciudad.

Por su parte, la diputada federal hermosillense, Flora Ayala Robles Linares, indicó que además de presupuestar obras que realmente la ciudad se cumplan los criterios de fiscalización de los recursos, ya que la observancia de la Ley y la transparencia es fundamental en la aplicación de recursos gubernamentales.

Indicó que desde el poder legislativo federal dan respaldo a iniciativas que signifiquen beneficio a la mayor parte de la gente como son las propuestas para desarrollo urbano y rural, así como desarrollo social que presentan los regidores priistas de Hermosillo a favor de la ciudad y su gente.

En este encuentro, donde se especificaron mecanismos de coordinación y constante comunicación, luego de reunirse con el Coordinador de la fracción parlamentaria del PRI en la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones y el diputado federal Faustino Félix Chávez, los regidores priistas de Hermosillo indicaron que la amplia Alianza Hermosillense que impulsan desde el Ayuntamiento se reflejará en más respaldo para los habitantes de la capital del estado.

David Palafox Celaya, Guillermo Moreno Ríos, Lupita Olvera y Natalia Rivera, regidores de Hermosillo indicaron que su compromiso, al igual que el de su compañero Ariel Burgos, es buscar que los hermosillenses tengan a su alcance soluciones a sus problemas reales y que el progreso llegue hasta sus colonias, aunque estén alejadas del centro y los grandes bulevares.