Noticias

Plutarco Elías Calles IMG_5790

  • Su lucha siempre fue por la justicia social, equidad y democracia: Alfonso Elías.

Hermosillo, Sonora a 25 de septiembre de 2013.- Al destacar que el General Plutarco Elías Calles, siempre tuvo la convicción de que por encima de diferencias existía un compromiso social con los mexicanos, Alfonso Elías Serrano hizo énfasis del extraordinario legado que dejó el revolucionario al conmemorar su natalicio.

Con la participación de la secretaria general, Natalia Rivera Grijalva; el presidente el Congreso del Estado, Carlos Gómez Cota, los diputados locales, Rossana Coboj, Vicente Terán, Abel Murrieta, Abraham Montijo, Alejandro García Rosas, sectores y organizaciones,  los priístas sonorenses recordaron la lección de servicio de quien llegó hacer Presidente de la República.

Alfonso Elías Serrano, hizo un llamado a no perder la visión real de las causas, a reflexionar sobre el hecho de que todo se puede construir, la institucionalidad, democracia y justicia social y que son la bandera de los priístas.

“Recordamos hoy al revolucionario, al ex Gobernador de Sonora, al Presidente de México, al fundador de nuestro partido; a quien con temple y firmeza dio viabilidad y paz al País cuando mas lo necesitaba”, expresó Elías Serrano.

Con la colaboración del secretario de Cultura del CDE, Joaquín Robles Linares; el presidente de la UR en Sonora, Gerardo Ceja Becerra; y el reconocido priísta Juan Antonio Ruibal Corella; y la representación de la familia del general, Alejandro Elías Calles, quedó reafirmada la cabalidad política de quien jamás olvidó su origen y su formación.

Por su parte, el orador principal del evento, el priísta e historiador Juan Antonio Ruibal Corella resaltó en la semblanza que dio del general Plutarco Elías Calles, que su legado es una futura lección para los mexicanos, que trasciende generación tras generación, de cómo a pesar de las dificultades, prevalece la aspiración a un mejor  País y más justo.

Deja un comentario