Noticias

conp boletin_MG_6521 (2)

  • Designa CEN del PRI a Delegado Especial para el proceso.

*Hermosillo, Sonora, 28 de septiembre* *del 2013*.- El CEN del PRI y el CDE en Sonora que encabeza, Alfonso Elías Serrano, anunciaron la renovación de la estructura de la Confederación Nacional de Organismos Populares, al presentarse como encargado del proceso que será precursor de otros Estados, a José Manuel García Méndez.

La primera etapa para el relevo de Tiburcio Leyva Carreras se anunció con la presencia de la secretaria general del PRI en Sonora, Natalia Rivera Grijalva, del CEN del PRI, el Secretario de Organización José Encarnación Alfaro Cázares, el delegado en Sonora, Jorge Herrera Delgado y Jesús Hernández Peña secretario de coordinación de los comités estatales de la CNOP.

Elías Serrano destacó la importancia de ser Sonora el primero de los 17 estados de la República que llevarán a cabo la reestructuración de los comités de la CNOP, tras el acuerdo entre el presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, César Camacho Quiroz y la dirigente nacional del organismo popular, Cristina Díaz Salazar.

“Haremos juntos de nuestro partido un organismo bien estructurado para trabajar con eficiencia por quienes necesitan de nuestra fuerza, con los mejores liderazgos seremos un partido competitivo”, puntualizó el líder del priísmo sonorense.

El secretario de organización, Alfaro Cázares confió en que la elección será de respeto y con estricto apego a los estatutos del partido, en el cuál intervendrán además los delegados del CEN del PRI en los diferentes estados.

“La próxima semana ya estaremos a un año de iniciar el proceso electoral federal, entonces el reto del partido, para Natalia Rivera, para Alfonso Elías, será poner a tiempo a los diferentes sectores para estar fuertes, sólidos y unidos”, señaló Alfaro Cázares.

Según los estatutos, el plazo para la renovación del comité es de un mes, explicó por su parte Hernández Peña, al señalar que en un inicio, se instalará un pleno estatal el cual deberá aprobar la convocatoria para el registro y requisitos de los interesados, los detalles se darán a conocer oportunamente, puntualizó.

Por su parte Herrera Delgado invitó a los priístas sonorenses a permanecer unidos a trabajar desde los diferentes sectores en la búsqueda de la solución a los problemas que actualmente existen en la sociedad y que tendrán solución con el proyecto de gobierno que encabeza el presidente, Enrique Peña Nieto.

Deja un comentario