Noticias

regidoresdelucas

  • Son la primera autoridad de Hermosillo que muestra su preocupación y propuesta a favor de la gente al reunirse con Ernesto de Lucas Hopkins, responsable del área de deporte del equipo de transición de EPN.

México, D.F.- Para impulsar acciones con beneficio común a los hermosillenses de todas las colonias, regidores priistas de Hermosillo sostuvieron una reunión de trabajo con Ernesto de Lucas Hopkins, responsable del área de deporte en la Comisión de Transición del Presidente electo Enrique Peña Nieto.

De Lucas Hopkins reconoció a los regidores priistas de Hermosillo, ya que son la primera autoridad de esta capital que muestra su preocupación para que a través del equipo de transición se analicen acciones que sean de beneficio real para la gente.

Indicó que como parte de su anterior responsabilidad de diputado federal por el III Distrito, conoció los antecedentes de las propuestas que llevan los regidores priistas, lo cual, dijo, da certeza a los hermosillenses de están bien representados en el Ayuntamiento.

La regidora Lupita Olvera puntualizó que el deporte debe ser considerado en atención a todas las colonias, tanto para quienes pertenecen a ligas organizadas o a los aficionados en cualquier nivel, y que no se considere como coto de poder para quienes tienen ambiciones políticas.

Natalia Rivera, coordinadora del grupo de regidores, indicó que la planeación de espacios e impulso al deporte debe ser regido por los intereses de los deportistas y no de quienes desean figurar en periódicos y revistas con otro interés, ya que lo sano de la actividad deportiva debe reflejarse en todos los aspectos.

Por establecer espacios con proyectos ejecutivos bien definidos y sustentados, de acuerdo a una planeación urbana integral, se pronunció el regidor Guillermo Moreno Ríos, quien señaló que debe tenerse una visión amplia de lo que significa el deporte en el desarrollo humano y el combate a la delincuencia y las adicciones.

Por su parte, David Palafox señaló que el deporte debe ser motivo de unión en la sociedad y no división a favor o no de un proyecto político, por lo cual propuso revisar la aplicación de recursos federales y verificar que se construyan espacios donde realmente se necesitan y que se encaminen al bien de la mayoría y no al interés de unos cuantos.