• Exhorta Rodríguez Quiñones a regidores a privilegiar la ética y el compromiso.

Hermosillo Son., 25 Agosto 2012.- Con el objetivo de que la juventud cuente con los conocimientos y bases para que desde Cabildo contribuyan al beneficio de la sociedad, el PRI de Sonora en coordinación con el Frente Juvenil Revolucionario y el Icadep, impartieron el  “Taller de capacitación y estrategia para regidores jóvenes.

Rosario Rodríguez Quiñones, presidente del tricolor, acompañado del dirigente del FJR Eduardo Ortega Yeomans; el presidente de Icadep, Manuel Venzor Castañeda; la Secretaria General, Guadalupe Aguirre Ruiz; el diputado Samuel Moreno Terán; y el secretario de organización del PRI Municipal de Hermosillo, Raul Luna; exhortó a los jóvenes a trabajar con ética y anteponiendo los intereses de la sociedad.

“Son ustedes depositarios, son quienes han cosechado el esfuerzo de jóvenes de generaciones de atrás, del tiempo y del esfuerzo.  La capacidad y capacitación que tienen ustedes y la atención estatutaria que el PRI les da son lo más importante, el partido está con ustedes, están en su casa”, señaló Rodríguez Quiñones.

Por su parte el diputado Samuel Moreno Terán, les hizo hincapié de la gran responsabilidad que adquieren como regidores de los 72 municipios de Sonora, por ello dijo es primordial que trabajen y aprovechen la oportunidad que tienen en sus manos, para lograr las mejoras enfocadas a todos los habitantes del Estado.

En su intervención la secretaria general, Guadalupe Aguirre, expuso que deberán de poner en práctica la ideología del PRI, la cual está enfocada en contribuir a lograr una mejor sociedad, demostrando así que el partido tricolor está siempre a favor del ciudadano, por ello resaltó el orgullo de ser priísta.

En ese sentido, Ortega Yeomans recordó a los regidores jóvenes la responsabilidad de defender los derechos de la juventud, por ello resaltó la importancia de apegarse a las políticas y ética del PRI, y de esa manera lograr desde sus municipios trabajar para ofrecer mejor calidad de vida de los sonorenses.

Por su parte, Venzor Castañeda, señaló que los regidores en coordinación con todos los niveles de Gobierno logran los cambios sociales, y :“Ustedes son una visión alentadora basada en el mejoramiento de nuestro país, ustedes son la base para lograr esos cambios en México, a través de su esfuerzo y trabajo“.

Entre los ponentes de la capacitación se contó con la participación del Juan Pablo Gutiérrez; Luz Mireya Franco Hernández; Omar Alejandro Tiburcio; Gabriel Godoy Bernal; y Jazely Juárez Morales, quienes tienen la experiencia en el ámbito del servicio público.