Ciudad Obregón, 21 junio del 2012.-  Como un defensor del campo, agua y el desarrollo económico  generador de empleo en la región  se  proclamó Rogelio Díaz Brown ante  los integrantes de   Confederación Nacional Campesina.

El candidato a presidente municipal recibió   a Gerardo Sánchez García, presidente  nacional de la confederación, quien acompañado de la fórmula priísta ganadora   y miembros de la  CNC, abordaron la problemática que enfrenta el campo mexicano.

Díaz Brown dijo que este acercamiento  es para dar el seguimiento y  reafirmar los compromisos que  en días atrás  vino a ratificar el candidato a presidente de la república.

Es necesario, dijo,  defender  al sector agropecuario  para fortalecer la producción de alimentos de este país  y ser autosuficientes, señaló.

Se habrá de analizar  el cómo se hará  para bajar los precios de los alimentos en el país, pero   sin descuidar  el tema del empleo  para  los jornaleros y  para  todos los empresarios del sector agropecuario, explicó.

Reiteró a los cenecistas que como presidente municipal será un líder y gestor  para   traer  los recursos necesarios para sacar adelante este sector agropecuario.

Recordó que como diputado federal  trabajó en conjunto con Sánchez García  en la aprobación del presupuesto para la CNC.

El candidato a la alcaldía de Cajeme, felicitó al líder nacional de la CNC por ser “la bujía” e impulsor de las propuestas del proyecto de campaña, como es el programa alimentario que pronunció  Enrique Peña Nieto.

 El haberme integrado en  CNC cuando estuve en la bancada, dijo, “Me hace sentir feliz por que en cierta forma  soy   parte de esos  proyectos que  hoy promueve el candidato presidencial, Enrique Peña Nieto.”

Por su parte  Gerardo Sánchez García,   refrendó el apoyo a la fórmula del PRI encabezada a nivel nacional  por Enrique Peña Nieto y a Rogelio Díaz Brown en Cajeme para  que  obtengan el triunfo el próximo primero de julio.

Salvador Sánchez Piñuelas, representante a nivel estado de la CNC  y Salvador Meza  dirigente local de la Confederación así como un numeroso grupo de agricultores de la región y candidatos de la fórmula priistas participaron en la reunión.

Presenta Díaz Brown proyecto para zonas rurales.

Tesopobampo.- Al caer el sol, bajo una agradable llovizna y un ameno de fiesta, Rogelio Díaz Brown se comprometió a reforzar la seguridad pública en la zona rural y que las familias puedan desarrollarse y convivir con tranquilidad.

El candidato a Presidente Municipal de Cajeme se reunió con vecinos de las comunidades de Tesopobamo, Yucuribampo, Ejido Pascual Ayón y Sonora Progresista, a quienes presentó su proyecto de trabajo y les reiteró su capacidad y trabajo para desde la presidencia municipal sacarlos del olvido oficial en que se encuentran.

“Es un gusto saludarles y  verlos tan animados, dijo, pero también es un doble gusto ver que hoy nos llueve y esto es una muy buena señal, porque juntos ganaremos», enfatizó.

Señaló que  ha venido construyendo juntos con la sociedad  un proyecto  para mejorar  las comunidades rurales,  un proyecto que aborda la seguridad, la cual tanto se carece es estos lugares, explicó.

“No es posible que en estos momentos estén sin brindar el servicio 35 patrullas porque no hay recursos para gasolina», puntualizó.

Una de mis prioridades al asumirá la presidencia municipal, explicó, será proporcionar seguridad a las delegaciones  y comisarias donde habrán de contar con una patrulla, un radio y un  policía  las 24 horas del día.

Durante el evento, el candidato  entregó  una silla de ruedas, un aero cooler para la primaria Felipe Ángeles y  proporcionó uniforme de box a el joven Saúl Hermosillo que en los próximos días habrá de disputarse el triunfo.