Cajeme es compromiso de todos al igual que el cuidado y preservación del medio  ambiente, es por ello que el gobierno municipal que encabeza el Alcalde Rogelio Díaz Brown reforzará las campañas de arborización tanto en el área urbana como rural del municipio.

Así lo destacó en entrevista el Director de Gestión Ambiental para el Desarrollo Sustentable, Heliodoro Encinas Navarro, quien informó que una de las primeras zonas en realizar esta campaña será el deportivo Álvaro Obregón.

“Por instrucción de nuestro Presidente Municipal redoblaremos esfuerzos en llevar a cabo acciones de arborización en todos los rincones de Cajeme, daremos inicio en el deportivo por ser un área que conjuga la recreación y esparcimiento con el entorno natural”, expresó.

El Funcionario manifestó que actualmente realizan un estudio para cerciorarse en qué áreas se requieren más arboles y de esta forma subsanar esta necesidad, ya sea en instituciones educativas o comunidad en general.

Encinas Navarro informó que en el vivero municipal tienen en existencia algunas especies de árbol, solo que por su tamaño pequeño no es recomendable plantarlos así, por lo que esperarán un tiempo a que se desarrollen y fortalezcan para que puedan brindar sus beneficios a la ciudadanía.

“Tenemos árboles pero están en proceso de crecimiento, muy chiquitos, no es viable plantarlos de este tamaño, estamos esperando que agarren su altura adecuada para poderlos plantar”, explicó.