Noticias

maloro 15-2

Lo que queremos para Hermosillo es una transformación y que realmente la seguridad de muestra ciudad sea una prioridad, de lo que se trata es de vivir sin miedo, de que nuestra familias puedan vivir sin miedo, aseguró Manuel Ignacio Maloro Acosta, durante la presentación del eje “Con Seguridad y tranquilidad”.

El candidato de la coalición “Por un Gobierno Honesto y Eficaz” a la Presidencia Municipal, encabezó el foro “Con Todo por la Seguridad”, acompañado de expertos en el tema y ciudadanos, quienes enriquecieron la propuesta.

El Ayuntamiento debe además de proteger a los hermosillenses y sus bienes, prevenir el delito, señaló Maloro Acosta, pero en los últimos años, la capital sonorense se ha caracterizado por el aumento en sus índices de inseguridad, por lo que se atenderá inmediatamente el tema.

«Yo personalmente estare acompañando a la Policía de forma permanente en todas sus tareas que llevan a cabo, el Presidente Municipal es el que lleva y debe de llevar el rumbo junto a un gran equipo que es la sociedad.

El eje de seguridad contempla acciones como el Sistema Vecinos en Alerta (SiVes), una Policía profesional, eficiente y confiable; la creación de una Unidad Especial Anti Robos, garantizar la presencia de la sociedad civil para que vigile el uso de los recursos destinados a seguridad.

Además patrullas tecnológicas totalmente equipadas; equipar y aumentar el personal del Cuerpo de Bomberos; el lanzamiento de los programas Ciudadanos Cuidando Ciudadanos y Cuidémonos, destinados a la participación de los hermosillenses en la solución de las problemáticas.

Maloro Acosta detalló que la inseguridad no sólo afecta con robos a quienes habitan el Municipio, sino también ahuyenta el turismo y la inversión foránea, sobre todo extranjera, causando desempleo y desorden social.

Acciones del eje: Seguridad y Tranquilidad
Estamos Seguros
Sistema Vecinos en Alerta (SiVes)
Policía Profesional, Eficiente y Confiable
Unidad Especial Anti robos
Patrullas Tecnológicas
POLICIAPP (Aplicación Móvil de Protocolos Policiacos)
Bomberos Equipados
Ciudadanos cuidando Ciudadanos
Cuidémonos