Noticias

FOTO3

  • CELEBRA PRI DE SONORA NATALICIO DEL EXTINTO CANDIDATO A LA PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA.

Hermosillo Sonora, 10 febrero 2013.- El legado humano y político que dejó Luis Donaldo Colosio Murrieta fue recordado por militantes príistas, amigos y familiares al celebrar el  LXIII aniversario de su natalicio.

El PRI en Sonora, encabezado por Rosario Rodríguez Quiñones y Guadalupe Aguirre Ruiz;  y Fundación Colosio dirigida por Miguel Pompa Corella realizaron una guardia de honor para conmemorar el natalicio de quien fuera el candidato tricolor a la Presidencia de la República.

Orlando Avizu Lara, Delegado del CEN en Sonora, hizo una remembranza de los ideales que motivaban diariamente al político sonorense a buscar un México mejor, donde existiera la equidad en la sociedad.

“Todos los mexicanos lamentamos la ausencia de Luis Donaldo, y todos sin importar filiación ideológica sabemos que su persona representaba la nueva imagen política, que sin desvirtuar sus principios que México iba y va a la pluralidad de opiniones”, refirió.

En ese sentido, Pompa Corella especificó que los principios humanos y políticos de Colosio Murrieta son el ejemplo claro de la política a la que los ciudadanos aspiran obtener de sus gobernantes.

“Un mexicano que siempre se pronunció en contra de la arrogancia de quienes ocupan oficinas públicas, un pronunciación en contra de la arrogancia en las oficinas públicas, hoy en sonora estamos padeciendo ese embate de funcionarios arrogantes alejados del sentir ciudadano”, apuntó.

En el monumento que se erige en honor al magdalenense Luis Donaldo, su hermana Diana Colosio Murrieta lo recordó como un hombre de bien, sensible, educado, honesto, que luchó por las causas justas para los mexicanos.

 “Me siento muy  orgullosa de ser hermana de un hombre tan digno, un hombre que quiso hacer el bien, con su esposa, con el ejemplo de sus padres, que eso nos quede de lección el seguir sus pasos, si eso se cumple, si esos jóvenes y adultos llevan a cabo esos ideales, el deseo de Luis Donaldo Colosio estará cumplido”, puntualizó.

FOTO6