Con un agradable encuentro con la clase política de Puerto Peñasco, los candidatos del PRI a la diputación federal por el primer distrito, Doctor Manuel de Jesús Baldenebro Arredondo y la próxima Senadora por el revolucionario institucional, Claudia Pavlovich Arellano y el resto de la fórmula ganadora, iniciaron sus agendas de actividades en el Puerto Sonorense.

Los candidatos anfitriones Oscar Palacio Soto y el Profesor Gerardo Figueroa, por la diputación local en el II Distrito y el aspirante a la alcaldía respectivamente, compartieron con los candidatos federales y simpatizantes del PRI, con quienes intercambiaron ideas y proyectos que fortalezcan el bienestar de los ciudadanos del puerto.

En su mensaje, el candidato a la diputación federal, Manuel Baldenebro habló a los rocaportenses de los cambios que vienen para México y el noroeste de Sonora, pues aseguró que con el presidente de la esperanza y el respaldo de los diputados federales «Grandes cosas están por venir».

Rodeado de muestras de afecto y el respaldo total de la comunidad de Puerto Peñasco, Baldenebro Arredondo asistió a la casa club de adultos mayores Mar de Cortez, donde escucho de cerca las necesidades que actualmente tienen los abuelitos a falta de atención de las autoridades de los tres ordenes de gobierno.

La nula aportación de apoyos económicos del municipio, estado y federación han propiciado las malas condiciones en que la casa hogar se encuentra, aseguraron sus integrantes, quienes hicieran una larga lista de solicitudes a los candidatos, precisamente a falta de estos apoyos.

El vehículo en el cual se transportaban anteriormente, hoy se los han arrebatado, según manifestaron a los candidatos Priistas, pues a pesar de que les fuera donado en administraciones anteriores ajenas a la actual, el vehículo es utilizado por el DIF municipal sin la autorización de los adultos mayores.

Mejoramiento de las instalaciones, un camión para transporte, y recursos para el mantenimiento de la casa de retiro, son solo algunas de las necesidades que actualmente requieren. A estas solicitudes, los candidatos federales y locales, se comprometieron a no soltar de la mano a los abuelitos y trabajar fuertemente para que no solamente ellos, sino todos los adultos mayores de Sonora tengan mejores oportunidades en su retiro. «Se dice que están jubilados, y que en su retiro deben de vivir con júbilo, sin

embargo la realidad es muy diferente y triste, los gobiernos estatal y federal se han olvidado prácticamente de ustedes, pero no se preocupen, hoy tienen de frente la oportunidad de que las cosas no solo cambien, sino que mejoren, este primero de julio votemos todos por los candidatos del PRI y devolvamos a la gente lo que es de la gente». Puntualizó el Doctor Baldenebro.