• Con la gira de este fin de semana el candidato del PRI a la Diputación Federal visitó ya cada uno de los municipios que integran el Distrito 04
  • Se compromete desde la Costa hasta la Sierra sonorense

Nacozari, Sonora a 17 de junio de 2012.- Con la gira de este fin de semana el candidato del PRI a la Diputación Federal, Antonio “Toño” Astiazarán, visitó ya cada uno de los 39 municipios que integran el Distrito 04, el cual es el segundo más grande del País.

Al visitar Villa Hidalgo y realizar la Feria de la Energía en Nacozari, el abanderado priista realizó varios compromisos con la población de todo el Distrito; el principal de ellos es regresar a esas mismas comunidades con resultados y beneficios cuando sea Diputado Federal.

Y es que en su recorrido desde la Costa hasta la Sierra sonorense, “Toño” Astiazarán ha establecido una serie de propuestas que van desde realizar las gestiones necesarias para la reactivación de las actividades productivas, a la rehabilitación y pavimentación de caminos y carreteras.

También realizó compromisos en materia de salud como en Mazatán, donde el Centro de Salud de la comunidad requiere de equipamiento, o en el tema carretero con las gestiones para etiquetar recursos y destinarlos a la construcción de la carretera de San Pedro de la Cueva a Tepache y la rehabilitación de la carretera de Hermosillo a Sahuaripa.

Pero fue sin duda el programa Energía Sonora el que más éxito tuvo en los municipios del Distrito 04, prueba de ello fueron las Ferias de la Energía de Ures, Sahuaripa o Nacozari, donde miles de familias se sumaron a esta iniciativa del “Toño” Astiazarán, que consiste en brindar descuentos de hasta el 20% en el recibo de la luz.

En su recorrido por los municipios, el candidato priista conoció las necesidades de comunidades serranas, como el caso de La Mesa de Tres Ríos, municipio de Nácori Chico, donde aún no existe energía eléctrica, a pesar de que la obra ya fue licitada por el Gobierno e incluso parte de los recursos ya fueron aplicados, sin embargo las familias siguen sin energía.

El compromiso con estas comunidades, explicó el candidato priista, es lograr resultados en el Congreso de la Unión para que estos compromisos se cumplan y los programas sean una realidad para la población del Distrito 04.